Derrota azul en la visita al Castellón

Derrota azul en la visita al Castellón

(De realoviedo).-CD Castellón y Real Oviedo se vieron las caras esta tarde en Castalia, con derrota oviedista.

Con la experiencia de los dos últimos partidos, conscientes de la importancia de salir enchufados desde los primeros compases, el Real Oviedo afrontó la jornada 33 en LaLiga Smartbank, con novedades en el once respecto al partido del pasado martes en Santo Domingo. Femenías; Juanjo Nieto, Arribas, Bolaño, Mossa; Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez; Nahuel y Blanco Leschuk fueron los elegidos por Ziganda para disputar un partido, en el que los oviedistas fueron superiores los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no estuvieron acertados en el segundo acto.

En una primera parte, con un Real Oviedo muy expeditivo y activo en ataque, los de la capital del Principado se hicieron con el control del balón, muy serios en defensa y desactivando a los locales, que estuvieron metidos en su campo la mayoría del primer tiempo. En ataque, los de Ziganda dispusieron de tres ocasiones claras, con una buena volea de Juanjo Nieto a tiro de Nahuel, un balón de Blanco Leschuk que, tras un recorte en el área, sacó la defensa del Castellón y una nueva acción de peligro del argentino, que, de nuevo, repelió la zaga orellut. El conjunto local dio un paso adelante, en una fase del encuentro trabada, con mucha falta y poco juego, en la que a los de Ziganda les costó sacar el balón, aunque siguieron gozando de las oportunidades más claras.

En la segunda parte el guion cambió, sobre todo tras una acción fortuita entre Edgar y Señé, que rompió el ritmo del partido e hizo que tuvieran que entrar las asistencias para atender a ambos jugadores. El Castellón anotó a balón parado y provocó que el Real Oviedo recuperase el balón, buscando las bandas para tratar de generar peligro y buscar el empate. Rodri marcó para los azules, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Derrota oviedista en Castalia, en un partido en el que el Real Oviedo salió mejor, dominó y dispuso de las más claras, pero el acierto del Castellón en la única que tuvo priva a los azules de sumar en su casillero.

 

Ziganda: "Entereza y agallas"

El navarro reconoce que la falta de acierto penaliza al equipo y cree que "tenemos que insistir"

 

La sala de prensa de Castalia acogió la rueda de prensa de Ziganda tras el partido de su equipo.

Después de la derrota ante el conjunto orellut, el preparador oviedista analizaba el choque, señalando que “el control ha sido nuestro, hemos dominado y jugado en campo de ellos, entrando muy bien, aunque nos ha faltado acertar y estar más certeros. En el segundo tiempo el partido se ha parado, les interesaba para buscar aprovechar la oportunidad. Hemos atacado con corazón, pero nos ha faltado el acierto. Nos ha faltado finalizar y acertar. Hemos jugado mucho tiempo en campo contrario, con el control, pero nos ha faltado acertar. Esto es fútbol y todo vale, lo que cuenta es ganar”.

Precisamente, sobre la falta de acierto, el de Larrainzar reconoce que “no estamos teniendo esa capacidad para resolver las situaciones que creamos. El equipo no se rinde, hay que seguir entrenando, creyendo y salir a los partidos como lo hemos hecho hoy. Tenemos que rescatar lo bueno que hacemos, agarrarnos a ello e insistir en lo que nos falta. No ganamos, pero hay que creer, seguir trabajando juntos. Creer en nosotros. La cabeza es importante, pero hay que afrontar el próximo partido con entereza y agallas”.

Preguntado por el balance del equipo en las últimas jornadas, Ziganda considera que “es malo, dos puntos y no terminamos de ganar. No estamos contentos, tenemos que reponernos del palo de hoy y pensar en lo siguiente. Sería inconsciente si no estuviese preocupado. Queda mucho, no estamos en buena racha, pero se puede confiar en el equipo. Se da la sensación de muchos partidos que podemos ganar, pero no sale. No podemos descuidarnos. El próximo sábado será un partido duro en todos los sentidos”.

En cuanto a la presión que se presupone al no sumar de tres y ver como los equipos de la zona baja se acercan, el técnico cree que “no es fácil jugar con la presión del resultado y la clasificación, pero hay que asumirlo. Tenemos gente con experiencia, que lo va a afrontar como hoy, intentarlo y no rendirse. Los números no engañan, son poco puntos para lo que esperábamos. Si no ganamos es por algo, y ese algo es que nos está faltando acierto y ser más precisos. Partido a partido se explica la actitud, el orden… pero los puntos que tenemos no son casualidad”.

Finalmente, de cara al próximo partido ante Las Palmas y la importancia de sumar los tres puntos, Ziganda asegura que “uno se centra en preparar al equipo y afrontar este momento de la mejor manera posible. Ahora recuperarnos y pensar en Las Palmas. Coger la situación por los cuernos y saber donde nos hemos metido”, sentenció el navarro.

Dejar un comentario

captcha