Medio Ambiente invierte 568.100 euros en las obras de saneamiento de La Argañosa, Reconco y La Peral, en Illas

Medio Ambiente invierte 568.100 euros en las obras de saneamiento de La Argañosa, Reconco y La Peral, en Illas

 

  • El Principado ya ha adjudicado el proyecto, con un plazo de ejecución de 18 meses

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado por 568.100 euros y un plazo de ejecución de 18 meses las obras de saneamiento de La Argañosa, Reconco y La Peral, en el concejo de Illas. 

La actuación, que beneficiará a 110 habitantes, consiste en la ejecución de las obras necesarias para recoger los vertidos de aguas residuales de estos tres núcleos de población y transportarlos a la red de colectores existente en la parroquia de Calavero, que cuenta con una estación depuradora. El proyecto incluye la creación de una red formada por tres colectores generales, que conectan con otros secundarios para encauzar los vertidos de las viviendas cercanas a sus trazas. 

En el caso de La Argañosa, el colector principal tendrá 1.153 metros de tubería y 27 pozos de registro. La obra incorpora también cuatro colectores secundarios con 20 pozos de registro y 22 acometidas domiciliarias.

En Reconco, la tubería sumará 946 metros de longitud y se ejecutarán 26 pozos de registro. Además, contará con colector secundario, 4 pozos de registro y 7 acometidas.

Por su parte, las obras en La Peral permitirán recoger las aguas de las viviendas situadas en la parte oeste de la localidad, ya que el resto cuenta con su propia red de saneamiento. Asimismo, acopiará los efluentes de la estación depuradora de la fábrica de quesos La Peral. La longitud de la tubería será de 875 metros y se construirán 20 pozos de registro. La red contará, además, con dos colectores secundarios, 7 pozos de registro y otras tantas acometidas domiciliarias.

La actuación, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), concluirá con la pavimentación de viales y la reposición de los servicios y terrenos afectados por las obras.

Dejar un comentario

captcha