Morcín controlará la presencia de perros en el Monsacro con multas de hasta 3.500 euros

Morcín controlará la presencia de perros en el Monsacro con multas de hasta 3.500 euros

Las sanciones previstas en las ordenanzas oscilan entre los 700 y los 3.500 euros.

Varios corderos y cabritos de ganaderos de la zona han sido hallados muertos en los últimos días.

El Ayuntamiento de Morcín ha manifestado su intención de poner coto a la presencia de excursionistas y visitantes por el monte Monsacro con perros sueltos que molesten y causen daños al ganado de la zona. Pese a la existencia de ordenanzas que prohíben llevar a los animales domésticos sueltos, visitantes de la zona dejan en libertad a sus perros con el consiguiente malestar de los ganaderos. “Tenemos ya varias denuncias de muertes de corderos y cabritos, animales de pequeño tamaño que han sufrido el ataque de perros sin el debido control por parte de sus dueños”, explica el alcalde de Morcín, Mino García.

“Las personas que vienen de monte o que pasean por la zona han de ser capaces de convivir y de guardar unas normas mínimas para ello”, explica el primer edil morciniego, “llevar los perros sueltos es motivo de denuncia y ésta puede ser cursada ante la Guardia Civil”, explica. 

El ayuntamiento ultima el proyecto para poner carteles en el monte que recuerden esta norma a los visitantes.

En líneas generales, las conductas consideradas inapropiadas en los campos incluyen perseguir a otros animales, molestar a los perros de trabajo –principalmente los pastores– y provocar daños a las demás personas o a sus propiedades. Las multas por pasear con animales sueltos que causen daños oscilan entre los 750 y los 3.000 euros.

Dejar un comentario

captcha