Gijón duplica el convenio con el Colegio de Veterinarios para la esterilización de colonias felinas

Gijón duplica el convenio con el Colegio de Veterinarios para la esterilización de colonias felinas

El Ayuntamiento de Gijón duplicará la aportación al convenio del Colegio de Veterinarios para la esterilización de colonias felinas respecto al año pasado. Se firmará en las próximas semanas y contará con una partida de 10.000 euros, recuperándose de este modo la subvención previa al estado de alarma derivado de la Covid-19.

 

Así lo ha confirmado la concejala delegada de Salud Animal, Carmen Saras, en la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente, quien ha asegurado también que se están introduciendo mejoras encaminadas a facilitar la identificación de las asociaciones y personas cuidadoras de colonias que forman parte del Plan de Captura, Esterilización y Suelta, y establecer asimismo un mayor control económico sobre el mismo.

 

Por otro lado, ha recordado que el citado Plan CES cuenta con una subvención municipal de 8.000 euros anuales y que, a través del Depósito de Animales de Serín, se realizan además las esterilizaciones necesarias. Ha puntualizado también desde la Concejalía de Salud Animal se revisó el censo de colonias existentes, ya que no se había actualizado desde 2018.

Dejar un comentario

captcha