Se reforman y entregan doce viviendas públicas en el valle del Caudal

Se reforman y entregan doce viviendas públicas en el valle del Caudal

 

-   La Consejería de Derechos Sociales ha habilitado en los últimos cinco años 266 inmuebles asequibles en Mieres, Aller y Lena

 

-   “Nuestra prioridad es disponer, de forma ágil y coordinada con los ayuntamientos, de inmuebles a precios muy bajos para ponerlos a disposición de la población más necesitada”, asegura el director general Fermín Bravo

 

 

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha entregado esta mañana 12 viviendas públicas en el valle del Caudal: 9 en Mieres y 3 en Moreda (Aller). Estos inmuebles, que han sido reformados y acondicionados, permitirán acoger a 25 personas en régimen de alquiler.

 

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la empresa puública Vipasa, ha puesto a disposición de la ciudadanía del valle del Caudal 266 viviendas sociales en los últimos cinco años: 224 en Mieres, 40 en Aller y 2 en Lena.

 

En los actos de entrega de llaves celebrados esta mañana, Fermín Bravo, ha destacado que ningún inquilino del parque público del Principado destina más del 20% de sus ingresos a pagar la renta de su vivienda. “La prioridad del Gobierno de Asturias ha sido y seguirá siendo la de disponer de forma rápida, ágil y coordinada con los ayuntamientos, de viviendas sociales a precios muy bajos para ponerlas a disposición de la población más necesitada”, ha subrayado.

 

Asturias es la segunda comunidad, por detrás de Extremadura con el mayor parque público de vivienda por habitante. Un total de 20.225 personas residen en un inmueble público en el Principado. 

Dejar un comentario

captcha