Victoria de muchos quilates para el Oviedo Balonmano Femenino

Victoria de muchos quilates para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió un importantísimo triunfo en el Florida Arena. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 24-22 al Rodríguez Cleba, acabando con la racha de trece victorias consecutivas que llevaba el conjunto leonés y manteniendo las espadas en alto en la pelea por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El duelo entre el tercer y el segundo clasificado del grupo A de División de Honor Plata Femenina no defraudó, con máxima intensidad de principio a fin. Comenzaron muy bien las carbayonas, robando balones y haciéndose con el mando en el marcador, marchándose tres goles arriba (5-2). Pero la defensa presionante de las visitantes, utilizando distintas variantes, fue atragantándosele cada vez más al ataque local y el Rodríguez Cleba conseguía equilibrar la contienda a siete minutos para el descanso (8-8).

El tramo final de la primera parte fue un toma y daca, con un Oviedo BF que se marchaba al descanso con ventaja por la mínima (12- 11). En el segundo tiempo el cuadro carbayón volvió a salir con fuerza (14-11) pero la explosividad de Ania Ramos lideró la reacción del Rodríguez Cleba, que con un parcial de 0-4 se ponía por primera vez por delante en el electrónico (14-15).

Las cosas se complicaban para el Oviedo BF, máxime cuando perdía a Teresa Rodríguez (tenía que abandonar la pista tras un golpe en la cadera) y a Miriam Cortina, que veía la tarjeta roja al ser excluida por tercera vez. Pero las carbayonas se crecieron en la adversidad y retomaban la iniciativa (20-19) a falta de diez minutos para el final. Inés Suárez aportaba paradas importantes en la portería y la capitana Celia Rojo comandaba el ataque de las ovetenses, que con un gol de Estefanía Parapar se ponían tres tantos arriba (24- 21) a menos de tres minutos para la conclusión.

Con el triunfo ya prácticamente amarrado quedaba intentar ganar el golaveraje particular, para lo que las azules necesitaban vencer por cuatro goles. Tuvieron dos posesiones para conseguirlo pero no las pudieron aprovechar y al final un gol de penalti de María Sancha ponía el definitivo 24-22 en unos últimos segundos plagados de exclusiones y en los que Estefanía Parapar no pudo superar la barrera visitante en un golpe franco con el cronómetro a cero.

Triunfo de muchísimo mérito del Oviedo Balonmano Femenino, que se mantiene tercero del grupo A de División de Honor Plata Femenina pero ahora a sólo dos puntos del Rodríguez Cleba a falta de cinco jornadas para que finalice la Liga.

El próximo sábado (18.45 horas) las carbayonas visitarán al Siero Deportivo Balonmano.

 

Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez (1), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (1), Teresa Rodríguez (2), Celia Rojo (7), Laura Gutiérrez (4), Julia Suárez -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Brenda Torres, Estefanía Parapar (3), Elsa Martín, María López, Dahiana Sánchez, Ana González y Alba Peláez. Rodríguez Cleba (22): Bárbara Seco, Carolina Lorenzo (2), Beatriz Andrés (1), Cristina Viñuela (4), Loreto Roldán (1), María Sancha (7), Ania Ramos (6) -siete inicial-, Inés Peralta (1), Carla Gomes, Adriana Muñoz, Valentina Pérez, Niurkis Mora y Arisleidy Márquez. Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a por parte local a Miriam Cortina (3), Andrea Carbajal (2), Julia Suárez, Laura Gutiérrez y Teresa Rodríguez, y por parte visitante a Ania Ramos (2), Loreto Roldán (2), Cristina Viñuela y María Sancha. Parciales: 4-2, 5-3, 6-3, 8-6, 9-9, 12-11 (descanso), 14-13, 14-15, 17-17, 21-20, 22-21 y 24-22.

Dejar un comentario

captcha