La Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones al fomento del empleo juvenil

La Fundación ”la Caixa” y el Fondo Social Europeo destinan 2,4 millones al fomento del empleo juvenil

Madrid, 23 de febrero de 2021. La Fundación ”la Caixa” pone en marcha la tercera convocatoria del programa Empleo Joven, cofinanciado entre la entidad y el Fondo Social Europeo, con el objetivo de facilitar a las empresas la creación de puestos de trabajo para jóvenes. Con una inversión de 2,4 millones de euros, la iniciativa, cuya convocatoria se abre mañana, 24 de febrero, quiere fomentar el empleo joven, estable y de calidad a través de ayudas directas a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

El programa Empleo Joven de la Fundación ”la Caixa” tiene como objetivo final contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico. Hasta ahora, en las dos anteriores convocatorias, la Fundación ”la Caixa” ha ayudado a 2.805 jóvenes a encontrar trabajo en el marco del programa gracias a la colaboración de 1.829 empresas interesadas y sus incentivos para el empleo juvenil. El 70 % de estas inserciones laborales han sido indefinidas y el 80% de contratos se han producido en empresas de menos de 50 trabajadores. «La nueva crisis internacional provocada por la pandemia por coronavirus está castigando de nuevo a un colectivo que ya padecía altas tasas de desempleo. Frente a esta realidad, el programa Empleo Joven quiere ser una ayuda para las empresas y contribuir así al desarrollo económico, pero también garantizar un futuro mejor para los jóvenes», explica el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé. Una nueva convocatoria para seguir fomentando el empleo juvenil Actualmente, la Fundación ”la Caixa” tiene abierta una tercera convocatoria del programa, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022. Se concederán ayudas a un máximo de diez jóvenes por entidad o empresa. Los principales requisitos que deberán cumplir los destinatarios finales del programa para ser contratados son los siguientes: - Tener entre 16 y 29 años (ambos incluidos) en el momento de la formalización del contrato. - Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil antes de la contratación. Existen dos modalidades de contratos subvencionables: - Contrato de duración determinada (temporal), con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y un importe máximo de la ayuda de 4.200 euros. - Contrato indefinido, con un periodo mínimo de permanencia de seis meses y ampliable a dos periodos sucesivos de tres meses cada uno, hasta un máximo de doce meses y una ayuda total de 9.600 euros. 

Las solicitudes pueden presentarse a partir del 24 de febrero de 2021 en la siguiente página web: empleojoven.fundacionlacaixa.org. El fomento del empleo, un objetivo estratégico Este programa se suma a las distintas iniciativas que impulsa la Fundación ”la Caixa” para luchar contra el desempleo. Desde su puesta en marcha hace catorce años, el programa de integración sociolaboral Incorpora ha facilitado más de 270.000 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad, como personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y exreclusos, entre otros. Por otro lado, el Fondo Social Europeo es el principal instrumento financiero para fomentar el empleo entre los socios comunitarios y promover una mayor cohesión económica y social dentro de los países de la Unión. Además de Empleo Joven, la entidad también desarrolla el programa Más Empleo en colaboración con el Fondo Social Europeo. Su objetivo es promover proyectos que favorezcan la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados que faciliten su incorporación al mercado de trabajo.

Dejar un comentario

captcha