Correos abre su bolsa de empleo con más de 128.000 plazas

Correos abre su bolsa de empleo con más de 128.000 plazas

Madrid, 8 feb (EFE).- Correos ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en las bolsas de empleo público de la entidad 2021 y que pueden generar, de forma rotatoria y según el sindicato CSIF, hasta 128.153 puestos de trabajo en toda España.
El plazo de solicitud para estas bolsas concluirá el próximo 17 de febrero y los candidatos podrán presentar hasta entonces sus respectivos escritos de méritos (formación académica, inglés y acreditación de la lengua oficial autonómica en el caso de las comunidades autónomas que la tengan).
Según ha señalado el sindicato, los puestos a los que se podrá acceder son para reparto a pie, a moto, clasificación y atención al cliente.
Una vez valorados los méritos de los candidatos Correos pondrá en marcha estas bolsas de empleo a partir del 1 de junio de este año.
En la nota remitida por CSIF, el sindicato ha señalado que "en los últimos tiempos la contratación está bajo mínimos" en Correos, con un porcentaje de temporalidad que supera, según ha señalado,, el 25 %.
Por ello, CSIF ha considerado "imprescindible" tener actualizadas las bolsas de empleo "para cubrir las necesidades diarias y cumplir con los plazos de entrega a la ciudadanía".

Dejar un comentario

captcha