La Policía Nacional intensifica el control sobre el cumplimento de las medidas sanitarias

La Policía Nacional intensifica el control sobre el cumplimento de las medidas sanitarias

Oviedo, a 18 de enero de 2021.-  Agentes de la   Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Asturias, incrementaron durante este fin de semana el control sobre el cumplimiento de la normativa sanitaria al objeto de detectar fiestas o reuniones clandestinas en las que se incumpliera la legislación, así como para verificar los horarios de limitación de la movilidad.

Desde el pasado 14 de marzo en el que se declaró el estado de alarma, desde esta Jefatura Superior se viene desarrollando una importante labor operativa  con el fin de hacer cumplir la normativa sanitaria vigente en cada periodo. Cierres perimetrales, correcta utilización de mascarillas, restricciones horarias y personales.

Este fin de semana y habiendo entrado en vigor la resolución del 11 de febrero de 2021 de la Consejería de Salud, en la que se limitaban de nuevo las restricciones, se reforzó el servicio con el fin de vigilar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias.

Desde la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se aumentaron,  durante el fin de semana, los dispositivos habituales para velar por el cumplimento de la normativa y detectar fiestas ilegales o reuniones clandestinas. 

Como resultado se pudieron detectar dos fiestas ilegales, una de ellas se estaba celebrando en una céntrica residencia de estudiantes y otra en un domicilio particular, en ambas los asistentes se encontraban sin mascarilla, sin medidas de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas en ambiente festivo, por lo que todos fueron propuestos para sanción por incumplir la Ley General 33/2011 de Salud Pública.

Dejar un comentario

captcha