El OBF logra su cuarto triunfo en diez días

El OBF logra su cuarto triunfo en diez días

El Oviedo Balonmano Femenino culmina con un sobresaliente diez días tremendamente exigentes. Las pupilas de Manolo Díaz sumaron su cuarta victoria en lo que va de 2021 al superar en el Florida Arena a la SAR Rodavigo por 25-14 en encuentro correspondiente a la 14ª jornada (la primera de la segunda vuelta) de la Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Le costó arrancar al conjunto ovetense.

 

La SAR Rodavigo gozaba de las primeras ventajas y las carbayonas no estaban muy finas en ataque. Camino del ecuador del primer período la exclusión de Goretti Miguel (la más destacada del conjunto gallego) dio la oportunidad a las azules de apretar el acelerador y conseguir un parcial de 5-0 que les permitía abrir brecha (8-4) en el marcador, con Carmen García-Calvo, Celia Rojo y Teresa Rodríguez (máxima goleadora del choque) haciendo mucho daño al cuadro visitante, que intentaba mantener el tipo camino del descanso, al que se llegaba con 12-8 en el electrónico tras un precioso gol de vaselina de Brenda Torres instantes antes de que sonara la bocina. El Oviedo BF regresó con fuerza de los vestuarios, con un parcial de 3-0 que elevó la ventaja azul a los siete tantos (15-8).

 

La SAR Rodavigo intentó acortar distancias pero la defensa carbayona secó durante nueve minutos el ataque visitante y el conjunto ovetense amplió las diferencias en el tramo final del partido, imponiéndose las azules finalmente por un claro 25- 14. El Oviedo Balonmano Femenino se afianza en el segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas tendrán al fin un poco de respiro tras diez días de locura ya que no volverán a jugar hasta el próximo sábado, cuando visitarán al Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

 

Oviedo Balonmano Femenino (25): Dahiana Sánchez, Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (1), Andrea Carbajal (1), Celia Rojo (5), Laura Gutiérrez (1), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (6), Julia Suárez (2), Estefanía Parapar (2), Elsa Martín (1), Inés Suárez y Alba Peláez. SAR Rodavigo (14): Adriana Ayude, Xeila Fervenza (1), María Pexegueiro, Estefanía Vilas, Zaida González (1), Goretti Miguel (5), Sara González (3) -siete inicial-, Elsa Docampo (1), Cecilia Rodríguez, Ainoa Crespo, Lucía Pérez (3) y Noelia Solla. Árbitros: Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro (asturianos). Excluyeron a las locales Miriam Cortina, Celia Rojo y Estefanía Parapar, y a la visitante Goretti Miguel. Parciales: 1-2, 3-3, 6-4, 8-5, 9-6, 12-8 (descanso), 15-9, 17-10, 19-12, 20-12, 22-13 y 25-14.

Dejar un comentario

captcha