El jardín en casa? hay solución

El jardín en casa hay solución

Tener su propio jardín es el sueño de mucha gente. Pero, ¿cómo asegurarnos de que lo acondicionamos correctamente? ¿Cómo hacemos para arreglarlo y que no se convierta en un infierno diario? A continuación, te contamos los errores más habituales que cometemos cuando arreglamos y decoramos nuestro jardín.

 

Observa tu jardín antes de empezar a acondicionarlo

 

El éxito en el acondicionamiento de cualquier jardín reside en la preparación. Por ello, es recomendable observar detenidamente el espacio total de tu jardín.

Para facilitar esta tarea, corta el césped, poda los arbustos y limpia hasta el más mínimo rincón de tu jardín. De esta forma, dispondrás de una vista perfecta para empezar a concebir el jardín en el que disfrutarás de horas y horas de ocio con familiares y amigos.

 

Un espacio multifuncional

 

Una de las primeras cosas que debes entender es que tu jardín no es un espacio único. Es importante diferenciar las distintas zonas del jardín y acondicionarlas según tus necesidades y gustos.

Para ello, lo más sencillo será que dibujes un plano de tu futuro jardín. Así, podrás planificar los diferentes espacios, tales como un huerto, una zona de relajación, una terraza con barbacoa o un espacio para que los niños jueguen tranquilamente.

 

El ambiente del jardín

 

Una vez elaborado el plano de tu jardín, dale importancia a la atmósfera que quieres crear. De hecho, la elección de los muebles y de las plantas dará automáticamente un cierto ambiente diferente del resto de jardines, ya sea natural, zen o contemporáneo. De esta forma, presta atención al tipo de plantas y al material de los muebles para que todo combine y quedes satisfecho con el resultado final.

 

A raíz de estas elecciones, aparece el error más habitual en los jardines: la acumulación excesiva de muebles y plantas. Puedes poner lo que quieras en tu jardín, pero toma decisiones de acuerdo con el espacio disponible. Lo importante es no poner todo en tu jardín, ya que debe ser un lugar amigable para convivir.

 

Además, para evitar el desorden y la acumulación de herramientas de jardinería o juguetes, puedes optar por una casita de madera como las de PINECA MADERA AV.

 

Una parte de la casa

 

Pensar en la disposición del jardín también implica meditar sobre su accesibilidad. No olvides pensar en cómo vas a andar por allí o cómo vas a poder acceder a tu huerto o piscina. Algunas reglas básicas como instalar un columpio o un tobogán lejos de las platas o de un huerto puede ayudarnos a la distribución y el acceso a las diferentes zonas del jardín.

Desde hace unos años, el jardín ha pasado a considerarse una parte más de la casa, como lo son la cocina o el salón. Por lo tanto, es posible extender en el jardín la decoración general de tu hogar. Algunas ideas como colgar una bonita jaula vintage o marcos con fotos, así como una pérgola bohemia, son cada vez más habituales en los jardines. Las posibilidades son innumerables y todo dependerá de tus gustos.

Dejar un comentario

captcha