Finaliza el derribo del poblado de Piñeres para erradicar el chabolismo

Finaliza el derribo del poblado de Piñeres para erradicar el chabolismo

 Las más de veinte familias que habitaron las casas prefabricadas residen ahora en viviendas normalizadas en otras localidades de Carreño

 

-   Las obras de demolición de las construcciones, ubicadas en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados, supusieron una inversión de 45.900 euros

 

 

Candás (Carreño).-El Gobierno de Asturias ha finalizado las obras de derribo del poblado de Piñeres, en Candás, para erradicar el chabolismo en favor de la inserción social. Estos módulos prefabricados se instalaron de forma provisional y en ellos llegaron a vivir veintidós familias, que ahora residen en viviendas normalizadas en diferentes enclaves de Carreño. Con su demolición, que ha supuesto una inversión de 45.900 euros, se pone fin a los asentamientos marginales en el concejo.

 

El poblado de Piñeres se hallaba en una parcela municipal de 2.500 metros cuadrados. En 1985 se levantaron varios módulos prefabricados para ofrecer una mejor alternativa habitacional a las familias asentadas, que fueron sustituidos en 2001 por módulos de hormigón, tras un incendio que afectó a las casas prefabricadas.

 

La Dirección General de Vivienda y el Ayuntamiento de Carreño vienen trabajando de forma conjunta desde hace veinte años en diferentes programas en favor de la inserción del colectivo gitano y de las familias que vivían en este enclave. Los menores contaron con programas de apoyo escolar y tareas de ocio educativo y uno de los módulos estuvo destinado a dar apoyo específico y refuerzo a los niños de Piñeres, donde se realizaban todo tipo de actividades lúdicas y de ocio. También se impulsaron programas de educación y enseñanza y todos los menores recibieron educación infantil y primaria.

 

Otros de los ámbitos en los que se ha trabajado con estas familias fueron la educación sexual, la planificación familiar, los primeros auxilios, los cuidados de urgencias en casa, la promoción de la salud ginecológica, la preparación para sacar el carné de conducir o las clases de alfabetización.

Dejar un comentario

captcha