El Ayuntamiento de Gijón abrirá expediente disciplinario a un Policía Local condenado por un delito de lesiones

El Ayuntamiento de Gijón abrirá expediente disciplinario a un Policía Local condenado por un delito de lesiones

El comisario jefe de la Policía Local de Gijón, Alejandro Martínez Galló, ha solicitado al Ayuntamiento la apertura de un expediente disciplinario al agente Sergio Méndez Castro, condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, por un delito de lesiones. La sentencia de este juzgado, emitida el 27 de diciembre de 2019, fue ratificada por la Audiencia Provincial el pasado 20 de diciembre de 2020.

 

Los hechos sucedieron el 22 de abril de 2018 en Avilés, cuando el ahora condenado fue denunciado por otro hombre tras, presuntamente, haberle agredido. En aquel momento fue el Cuerpo Nacional de Policía de Avilés quien le tomó declaración, remitiendo las diligencias al juzgado por un posible delito de lesiones.

 

El agente policial fue condenado a la pena de prisión de un año, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, así como a la indemnización de la persona agredida con 1.220 euros y al pago de las costas procesales.

 

A lo largo de los próximos días se nombrará a las dos personas que ejercerán la instrucción y secretariado del citado expediente, respectivamente.

Dejar un comentario

captcha