Mañana viernes un dron con georadar sobrevolará la zona para intentar localizar al operario desaparecido

Mañana viernes un dron con georadar sobrevolará la zona para intentar localizar al operario desaparecido

Para mañana viernes, 8 de enero, está previsto que sobrevuele la zona de San Isidro, Aller, en el que un trabajador del servicio de conservación de carreteras fue arrastrado por un alud de nieve, un dron con un georadar. El georadar llegará hoy procedente de la capital de Letonia, Riga. 

Con un peso aproximado de unos 5 kilogramos, el equipo se acoplará a un dron, cedido de forma altruista por la empresa GAM, para volar en la zona del alud con el objetivo de intentar localizar al trabajador desaparecido. Han sido los compañeros de trabajo del hijo del citado empleado de carreteras desaparecido quienes han posibilitado esta operación. Desde el Servicio de Emergencias (SEPA) se apoyará, a nivel logístico, el desarrollo de este vuelo previsto para mañana.

Esta mañana de jueves, 7 de enero, han sido los efectivos del Grupo de Montaña, GREIM, de la Guardia Civil, a bordo de su helicóptero quienes han sobrevolado la zona del alud de nieve en la zona de San Isidro, en Aller. La actuación forma parte del operativo de rastreo que coordina Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del cual se encuentra, el Jefe de Bomberos de la Zona Centro. Junto a él, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa, se encuentran también efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos, Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias y personal de logística de Bomberos del SEPA.

Dejar un comentario

captcha