El Real Oviedo cae en la prórroga ante el Málaga

El Real Oviedo cae en la prórroga ante el Málaga

(De realoviedo).-La segunda ronda de Copa del Rey llevó al Real Oviedo a La Rosaleda, en el primer partido de los dos que afrontará esta semana ante el Málaga en tierras andaluzas, con el resultado de 1-0 al final de los noventa minutos de juego.

Con un once formado por Femenías; Johannesson, Carlos Hdez, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Aburjania, Cedric; Obeng y Riki, salieron los de la capital del Principado sobre el césped de la Rosaleda, en un partido trabado, que durante los 90 minutos nos tuvo un claro dominador. En la primera mitad, con varias ocasiones para ambos equipos, el resultado no se movió al término de los 45 primeros minutos. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos lo intentaron, sin llegar a materializar las ocasiones de las que dispusieron. Nahuel y Viti primero, y Borja Valle y Javi Mier posteriormente, fueron los cambios introducidos por Ziganda durante los 90 minutos reglamentarios. Con el empate el partido llegó a la prórroga, con la misma tónica disputada, con reparto de juego y de ocasiones. El Málaga aprovechó una ocasión aislada, al rechace de un disparo sobre la portería de Joan Femenías, poniendo el gol de la victoria en el marcador. Javi Mier vería la segunda tarjeta amarilla, dejando al conjunto oviedista con uno menos sobre el césped. Grippo sería el último cambio introducido por Ziganda.

Este sábado los azules volverán a la Rosaleda, afrontando una nueva jornada de LaLiga ante el conjunto de la Cosa del Sol, desde las 18:15 horas.

 

Ziganda: "Saldrán once, y enrabietados"

Tras la "gran decepción" de la eliminación en Copa, el técnico quiere centrarse en recuperar lo mejor posible para la cita del sábado

 

El entrenador del Real Oviedo Cuco Ziganda comparecía en La Rosaleda, vía telemática, tras perder por la mínima y quedar apeado de la Copa del Rey.

El técnico oviedista valoraba la derrota calificando el partido de "igualado, con pocas ocasiones, sin generar demasiado. En el segundo tiempo, me pareció que estábamos mejor con Nahuel, Borja y Javi, pero no éramos capaces de generar peligro aunque les teníamos ahí, y nos han hecho alguna ocasión. En una jugada puntual el rechace les ha ido a uno de ellos. El palo es duro porque los jugadores se han dejado la piel, lo han peleado hasta el final y lo han dado todo. Recuperar rápidamente físicamente. Es una decepción grande la que nos hemos llevado".

Sobre el debut de Borja Valle decía el técnico oviedista que "queríamos darle unos minutos, le falta ritmo, pero tiene buen manejo de balón y sabe lo que hace en el campo. Todos esperamos mucho de el. Necesita minutos, entrenamientos y acumular trabajo para adquirir mejor tono".

En cuanto al hecho de haber disputado prórroga, decía Ziganda que "en el centro estamos muy justos de efectivos, veremos cómo están los jugadores y decidiremos. Veremos cómo recuperan y cómo sale el cansacio de hoy. Ahora mismo no estamos pensando en eso". Preguntado por las dos amarillas seguidas a Javi Mier, que le han costado su explusión, reconcía Ziganda que "nos ha metido muy atrás, y tratábamos de defender el resultado". 

Con respecto al partido del próximo sábado de nuevo en La Rosaleda, y las complicaciones por la acumulación de minutos, comentaba el entrenador del Real Oviedo que "ya veremos cómo están y cómo se recuperan los futbolistas. Seguro que salen once y seguro que lo hacen enrabietados. Hoy la decepción es grande, y mañana ya no hay excusa. Centrarnos en el partido del sábado", sentenciaba

Dejar un comentario

captcha