Locos por el móvil: el consumo de datos aumentar el 50% en los últimos meses en Asturias

Locos por el móvil: el consumo de datos aumentar el 50% en los últimos meses en Asturias

Gijón, 20 de noviembre de 2020. El ascenso es imparable. El uso de los datos móviles aumenta  progresivamente entre los asturianos, hasta crecer un 50% más en los últimos 18 meses.  Telecable ha realizado un estudio entre sus más de 140.000 clientes en Asturias, que desvela  que el consumo de datos móviles es de 3,7 gigas de media por terminal móvil al mes. 

En la evolución se aprecian dos momentos estacionales en los que se ha modificado la tendencia.  Por una parte, durante el confinamiento, el aumento del uso de la red wifi en los domicilios hizo  disminuir los consumos de datos. En cambio, durante el periodo vacacional ocurrió todo lo  contrario. En agosto el consumo aumentó hasta los casi 5,5 gigas. Los picos estacionales tienen como consecuencia grandes consumos que puede conllevar agotar las tarifas de datos durante  las vacaciones entre los usuarios y usuarias, lo que ha llevado a las empresas a tomar decisiones  que atiendan las fluctuaciones de consumos. En el caso de Telecable, la empresa ha decidido  atender esta demanda con ofertas de gigas ilimitados para responder a los cambios de  necesidades de los usuarios que puedan surgir en cualquier momento del año.  

Del estudio de hábitos de consumo de Telecable se desprenden las siguientes conclusiones: 

  1. Relevancia del dispositivo. El estudio pone de manifiesto la importancia del dispositivo  que los asturianos y asturianas utilizan. Estos dispositivos son, por este orden, la telefonía fija, la banda ancha, la telefonía móvil, y la televisión.

Cabe destacar que la banda ancha y el móvil lo tienen contratado casi 9 de cada 10  clientes de Telecable. Y que la demanda del teléfono fijo ha disminuido un 4% en el  último año y medio.  

  1. La televisión, una demanda en auge. De todos los servicios, la televisión es la que más  recorrido ha ganado, aumentando un 5% su demanda en los últimos 18 meses. Por  franjas horarias, el mayor consumo de televisión en Asturias se produce de 15h a 16h y  de 21h a 23h.
  2. Consumo de internet, horas punta. Con respecto al consumo de Internet por franja  horaria, el mismo estudio revela que el volumen descargado y subido por horas en días laborables aumenta considerablemente entre las 21:00 h y las 23:00h. Mientras tanto,  entre las 4:00 h y las 7:00 h de la mañana es el momento del día que registra consumos  más bajos.

Dejar un comentario

captcha