Detenido en Vallobín con un kilo de hachís en un control por el estado de alarma

Detenido en Vallobín con un kilo de hachís en un control por el estado de alarma
  • Se trataba en un punto de control para evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadanos.

 

Oviedo, a 19 de octubre  de 2020.-  En el día de ayer, agentes la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana  pertenecientes a esta Jefatura Superior, detuvieron a un hombre por un delito de tráfico de drogas.

 

Con motivo del estado de alarma, desde la Jefatura Superior  se vienen incrementando los controles policiales a fin de detectar y desactivar actividades delictivas en la ciudad, especialmente los conocidos como puntos negros.

 

 La Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) estableció un dispositivo de prevención en el barrio de Vallobin. En una de las identificaciones, la experiencia de los agentes les hace sospechar de la actitud nerviosa y huidiza de dos personas,  que, se separan e intentan abandonar el lugar en direcciones distintas, teniendo que ser interceptadas por interceptadas por los agentes.

 

En ese momento, cuando se les hace un cacheo superficial para garantizar su propia seguridad, los policías encuentran dos bloques de cinco pastillas cada uno, que llevan una pegatina con el dibujo de una hoja de marihuana y el texto “CHAPO", de una sustancia marrón oscura que parece ser “HACHÍS”.

 

En ese momento, los agentes actuantes proceden a la detención de esta ésta persona, de unos 35 años de edad. En el día de hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha