Un gran triunfo da energías al Real Oviedo

Un gran triunfo da energías al Real Oviedo

Sangalli, Borja y Edgar en dos ocasiones anotan en un trabajado y contundente triunfo azul

 

(De realoviedo).-Con Armando Barbón siempre presente, un lema recibía al equipo desde el Fondo Norte oviedista: "este fondo está contigo, hoy tienes que vencer". Y así fue.

Solo un cambio en el once con respecto al esquema que venció en Las Palmas, la entrada de Mossa por Lucas en el lateral izquierdo, la tarde le sonreía pronto al Real Oviedo. El equipo salió con fuerza en los primeros minutos, empujando, atacando y dominando, y no tardó en encontrar premio. Un gran robo de Blanco Leschuk, combinación con Nahuel y gol de Marco Sangalli a los nueve minutos de partido. Continuaba dominando el equipo de Ziganda, sin conceder en defensa. Se jugaba el guión que quería el conjunto carbayón. Edgar estrelló un potente disparo en el poste, y Blanco Leschuk marcaba el segundo, cabeceando una estrategia, pero el colegiado lo anulaba por supuesta falta en ataque. Al descanso con ventaja por la mínima.

Tras el paso por vestuarios, directos a por el gol. Anotaba Borja Sánchez, tras robar en campo rival, conducción y disparo cruzado desde la izquierda para firmar el segundo. Edgar se redimiría de su choque con el poste anotando el 3-0, que dejaba prácticamente sentenciado. Apretaría el Castellón ya sin nada que perder, pero los de Ziganda mantuvieron la solidez defensiva sin pasar apuros Femenías. Arribas sustituía a Bolaño, con el hombro dislocado, y sería de nuevo Edgar quien en el tramo final ponía el 4-0 definitivo.

Un gran triunfo para consolidar juego, solvencia y seriedad defensiva, por segunda jornada consecutiva.

 

Ziganda: "Humildad y ambición"

El técnico oviedista insistió, tras la victoria más contundente de los últimos años, en que "nos quedan muchas cosas por mejorar"

 

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, valoraba la victoria de su equipo en un partido "muy completo, de principio a fin. Sabíamos que se les apretábamos bien tendríamos opciones, hemos tenido el acierto de hacer pronto el gol. Luego nos ha tocado defendernos, lo hemos hecho bien, y amenazando con llegadas. Luego el segundo tiempo con el segundo gol nos ha dado mucha tranquilidad y vida. Ha habido buen juego, ritmo y ocasiones. Hemos sufrido lo justo defensivamente. Está bien que refrendemos esas sensaciones, que nos de la confianza de que podemos ver cosas buenas. Contentos por estos dos partidos, hoy en concreto, y se trata de darle continuidad. En seguida llega el viernes".

Ziganda demostraba su alegría "por la gente, contentos por ellos, porque nos siguen y nos apoyan y necesitan alegrías. Se trata de que se siga viendo este tipo de equipo que yo identifico, y los jugadores también. Espero que la gente disfrute, que estamos para ellos, no nos podemos olvidar".

Preguntado por el "no hay tregua", el entrenador contaba que "hoy les he dicho que han jugado como han entrenado esta semana, durísimo". Pero aclaraba que "no es una varita mágica, tenemos que darle continuidad y en partidos en los que tengamos más dificultades, o el contrario sea superior, sacarlos adelante. Es una idea que nos gustaría imprimirla e ir hacia delante. Sabemos el camino pero no dónde vamos a acabar. Todavía es pronto para saber si es el correcto, para disfrutar de los partidos y del año. Que la gente vea un equipo que va". El técnico oviedista insistía en que "tenemos que ser lo suficientemente humildes para saber que tenemos que mejorar muchísimo, y lo suficientemente ambiciosos para ir a por ello", sentenciaba. 

Dejar un comentario

captcha