El Instituto Asturiano de Prevención formará a 400 trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia

El Instituto Asturiano de Prevención formará a 400 trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) impartirá en noviembre cuatro cursos de formación para tratar los riesgos psicosociales que afectan a trabajadores de los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus, aquellos que fueron considerados esenciales y continuaron sus actividades tras la declaración del estado de alarma.

 

Estos cursos se enmarcan en los acuerdos de la Concertación para la Recuperación de Asturias (CREA) y está previsto que participen 400 trabajadores, principalmente técnicos de empresa y delegados sindicales de prevención. Se impartirán a empleados del sector sociosanitario, industria agroalimentaria y comercio, limpieza y mantenimiento, y producción, transporte y distribución.

 

Además, coinciden con el 25º aniversario de la aprobación de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, por lo que el IAPRL ha decidido dedicar el mes de noviembre a los riesgos psicosociales.

 

El plazo de inscripción se inició el pasado 19 de octubre y estará abierto hasta el próximo miércoles, día 28. La formación se impartirá el 3 de noviembre y la inscripción se puede realizar a través de la web del IAPRL.

 

En cuanto a los contenidos, se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y consistirán en tres talleres web con una duración total de tres horas y máximo de 100 participantes por sector. Se impartirán tres sesiones online, accesibles y gratuitas, y los contenidos estarán adaptados a los sectores correspondientes, partiendo de la identificación de riesgos, su evaluación y el desarrollo de herramientas de prevención.

 

La directora del IAPRL, Miryam Hernández, señala que la pandemia sanitaria ha afectado especialmente a las plantillas de los sectores esenciales, por lo que los cambios en la organización del trabajo requieren formación específica para prevenir los riesgos psicosociales

Dejar un comentario

captcha