Un grupo de ciudadanos de Gijón promueve una contestación al plan de acogimiento infantil del Principado

Un grupo de ciudadanos de Gijón promueve una contestación al plan de acogimiento infantil del Principado

Gijón 22/10/2020. Un grupo de vecinos de Gijón ha lanzado en los últimos días una campaña en change.org para solicitar la retirada de la campaña de acogimiento del Principado de Asturias y Cruz Roja, Te estábamos esperando.

La petición, a la que se puede acceder en http://chng.it/DQ5bF9MdbF y que ha logrado más de 280 firmas, ha sido recogida por grupos feministas, como Pamela Palenciano, critica las imágenes "idílicas" que se dan del acogimiento de menores que tiene poco que ver con la realidad de unos niños y niñas vulnerables y con diversos problemas derivados de su familia de origen y que pueden dar lugar al fracaso del acogimiento.

También se critica que se ponga en primer plano la oferta económica que facilita el Principado a las familias, 700€, que no debería constituir una motivación en estos casos.

Las imágenes utilizadas también son criticadas, pues al mostrar menores con los hombros desnudos puede ser un reclamo para posibles abusos.

En palabras de la campaña: Todo esto contribuye a la invisibilización del perfil y las necesidades reales de este colectivo y no se hace hincapié en la intención de búsqueda de familias responsables y con capacidad para apoyar y abordar las especiales problemáticas de estos y estas menores.

En la primera actualización de la campaña se ha hecho referencia a que este tipo de medidas “urgentes” o “precipitadas” pueden estar relacionadas con los intentos del Principado de concluir el cierre del Centro Materno Infantil de Oviedo y desmantelar una importante red de apoyo a la infancia en la Comunidad.

Dejar un comentario

captcha