La Policía Nacional en Asturias celebra su fiesta patronal en la más estricta intimidad

La Policía Nacional en Asturias celebra su fiesta patronal en la más estricta intimidad

 

  • Se impone una Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a un policía que arriesgó su vida por salvar a una mujer de morir ahogada.
  • El Consejero de Sanidad de la CCAA del Principado de Asturias, Don Pablo Ignacio Fernández Muñiz; el Coronel Delegado de Defensa, Don Juan Luís González Martín; el Teniente Fiscal de la Fiscalía de la CCAA del Principado de Asturias, Don Joaquín de la Riva Llerandi y el Director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, Don José Emiliano Sarralde Vizuete, serán condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por su destacada trayectoria y colaboración con la Policía Nacional.

 

Oviedo, 9 de octubre de 2020 .- Durante el viernes nueve y martes trece de octubre y dentro de la más estricta intimidad, tendrá lugar el acto de entrega de Cruces al Mérito Policial a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y al resto de personalidades no pertenecientes a la Institución.

Con motivo de la Festividad de Los Santos Ángeles Custodios, cuya celebración fue suspendida por razones sanitarias, se entregarán un total de sesenta y cinco condecoraciones con distintivo blanco y una condecoración con distintivo rojo. Treinta de ellas se entregarán en Oviedo, quince en Gijón, dos en Avilés, tres en Langreo, tres en Siero, dos en Mieres y dos en Luarca así como nueve condecoraciones a personal ajeno al Cuerpo Nacional de Policía. 

La Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo será entregada a un policía de la Jefatura Superior por su memorable actuación. El agente, que se encontraba fuera de servicio en la localidad de San Antolín de Ibias, no dudó en lanzarse al rescate de una mujer que se precipitó al río desde una altura de cinco metros, quedando inconsciente al instante al golpearse la cabeza contra unas rocas y a merced de la corriente. El policía nacional no dudó en poner en riesgo su propia integridad para realizar el salvamento de la accidentada a quien salvó de una muerte segura. 

La imposición de esta Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo será efectuada por la Jefa Superior de Policía en Asturias, la Comisaria Principal Doña Luisa María Benvenuty Cabral en un acto en la más estricta intimidad que será presidido por la Delegada del Gobierno en Asturias Doña Delia  Losa Carballido en la Jefatura Superior el viernes día nueve a las diez de la mañana.

Por otro lado ese mismo día y en la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, a las doce y media, presidido por la Delegada del Gobierno en Asturias Doña Delia  Losa Carballido y por la Jefa Superior de Policía en Asturias, la Comisaria Principal Doña Luisa María Benvenuty Cabral junto a la Jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior, la Comisaria Doña Inmaculada Leis Pena, se impondrán cuatro de las nueve Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a las siguientes personalidades ajenas al cuerpo por su destacada trayectoria y colaboración con la Policía Nacional: Consejero de Sanidad de la CCAA del Principado de Asturias, Don Pablo Ignacio Fernández Muñiz; al Coronel Delegado de Defensa, Don Juan Luís González Martín; al Teniente Fiscal de la Fiscalía de la CCAA del Principado de Asturias, Don Joaquín de la Riva Llerandi; al Director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno, Don José Emiliano Sarralde Vizuete. 

Finalmente el martes día trece de octubre, en el Complejo Policial de Buenavista, se entregarán las veintinueve Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a los funcionarios de Oviedo que durante el año 2019 han destacado por su profesionalidad y servicio, igualmente el acto estará revestido de la más estricta intimidad.

Dejar un comentario

captcha