El ingeniero mecánico Belarmino Rodríguez, nuevo gerente de las ITV asturianas

El ingeniero mecánico Belarmino Rodríguez, nuevo gerente de las ITV asturianas

Rodríguez procede del sector privado y es experto en la implantación de sistemas de calidad y organización de la producción

 

 

Asturias.-El consejo de administración de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos S.A. (Itvasa) ha nombrado gerente de la sociedad a José Belarmino Rodríguez Blanco. El nuevo responsable sustituye en el cargo a Francisco Varela, quien se jubila al frente de la compañía tras permanecer vinculado a las estaciones de la ITV desde la constitución de la sociedad, en 1988.

 

Rodríguez (Siero, 1976) es ingeniero técnico industrial mecánico por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Gijón (1999) y graduado en Ingeniería Mecánica (2013) por la Escuela de Ingeniería Industrial e Informática de León.

 

El gerente se incorporará a su nueva responsabilidad en los próximos días, tras una larga experiencia en el sector privado, donde ha ocupado diferentes puestos ejecutivos en la empresa Carrocerías Ferqui. En esta sociedad dirigió los departamentos de Calidad y Homologaciones y de Calidad, Producción y Recursos Humanos. Desde 2013 estaba al frente de la Dirección Industrial y de Calidad de la compañía, por lo que, entre otras funciones, se encargaba de coordinar las relaciones entre el departamento técnico y producción, implementar sistemas de gestión de calidad y de atender reclamaciones de clientes.

 

La elección del nuevo gerente de Itvasa culmina un proceso iniciado hace varias semanas y coordinado por la directora general de Industria, Rosana Prada. La empresa recibió inicialmente 200 currículos, de los que 30 pasaron la primera criba. Por último, se realizaron entrevistas a ocho candidatos.

 

Por su parte, Francisco Varela, quien finaliza su trayectoria profesional por jubilación, ha liderado el crecimiento, la expansión y los cambios experimentados por las estaciones de vehículos desde su creación, hace 32 años. La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica destaca su dedicación y esfuerzo en los momentos más favorables y en otros de especial dificultad, como la reciente pandemia sa

Dejar un comentario

captcha