Asturias refuerza las plantillas con casi 5.500 docentes en las tres convocatorias de interinidad

Asturias refuerza las plantillas con casi 5.500 docentes en las tres convocatorias de interinidad

El Principado ha sacado hoy 340 plazas más para profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP)

La Administración dota a los centros públicos con otros 61 puestos covid

 

Asturias.-La Consejería de Educación ha reforzado las plantillas de los centros públicos con casi 5.500 docentes en tres convocatorias de interinidad sucesivas. El Principado ha publicado hoy la tercera, con un total de 341 plazas, que se suman a las 3.091 de julio y a las 1.163 de septiembre. La nueva oferta se orienta a las etapas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), suma otros 61 puestos covid y completa la plantilla de especialistas con 14 profesionales de Pedagogía Terapéutica (PT) y 11 de Audición y Lenguaje (AL).

 

El Ejecutivo atiende así las necesidades habituales de los centros en el inicio de curso escolar, pero también aquellas derivadas de la pandemia del coronavirus. Así, al margen de los 61 puestos covid incluidos en esta última convocatoria, se han realizado ampliaciones de jornada a personal interino ya incorporado que equivalen a otras 16 plazas.

 

La plantilla de especialistas también se fortalece. En concreto, el total de profesionales de Pedagogía Terapéutica -sumadas las tres convocatorias- asciende a 211 profesionales, y los de Audición y Lenguaje se elevan hasta los 157. En ambos casos, las cifras son superiores a las del año pasado.

 

El esfuerzo presupuestario que ha realizado el Gobierno de Asturias para atender las necesidades educativas vinculadas a la crisis sanitaria se eleva por encima de los 40 millones de euros, lo que supera la cantidad transferida por el Gobierno central. De esta inversión global, más de 30 millones se destinan a las contrataciones extraordinarias de docentes.

Dejar un comentario

captcha