Acuerdo de colaboración entre los reservistas asturianos y el Real Sporting

Acuerdo de colaboración entre los reservistas asturianos y el Real Sporting

Ambas entidades han llegado a un acuerdo de colaboración en diferentes materias

 

El acto de firma del Convenio será el martes, 15 de septiembre, a las 12:30 horas, en El Molinón, Museo Enrique Castro “Quini”

La Asociación ARES de Reservistas Españoles en Asturias y la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón han alcanzado un acuerdo de colaboración, para el desarrollo de diferentes actividades y proyectos.

El acuerdo se plasma en un Convenio entre ambas partes, cuyo acto formal de firma se llevará a cabo el martes, 15 de septiembre, a las 12:30 horas en El Molinón, Museo Enrique Castro “Quini”.

Entre las principales áreas de actividad están las siguientes:

  • deportivas, con especial aplicación al área deportivo-militar,
  • docentes, sociales, divulgativas y de investigación en materia deportiva, histórico-cultural, seguridad y defensa,
  • acciones que incrementen el conocimiento de la Reserva Voluntaria y su visibilidad; la relación entre la sociedad civil y la milicia; y la difusión de los valores de la cultura de seguridad y defensa nacional.

La duración del Convenio es anual, prorrogable.

Al acto asistirá el Coronel Delegado de Defensa, directivos del Real Sporting de Gijón y su Fundación, así como miembros de ARES y de su Junta Directiva en Asturias.

Esta colaboración se inició ya durante el pasado confinamiento, con la ayuda logística y de control prestada por ARES con varios Reservistas, en la distribución de 19 toneladas de leche y derivados (donados por Central Lechera Asturiana), entre colectivos vulnerables de Gijón, bajo la dirección de la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón y la colaboración de la Delegación de Defensa en Asturias. 

Asistirán especialmente invitados al acto, los Reservistas que participaron en esta acción.

Una vez más, ARES reafirma su compromiso con España, los españoles y sus Fuerzas Armadas, con espíritu de servicio y disponibilidad permanente, y quiere agradecer el interés mostrado por la Fundación Escuela de Mareo Real Sporting de Gijón.

Dejar un comentario

captcha