Oviedo abre esmivida.org para la prevención del suicidio entre los más jóvenes

Oviedo abre esmivida.org para la prevención del suicidio entre los más jóvenes

La concejala delegada de Políticas Sociales, Leticia Gonzalez ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, esmivida.org una web dirigida a jóvenes con motivo de la  conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio. La edil ha estado acompañada por Hilario Paz García, Presidente del Teléfono de la Esperanza de Asturias  y  José Piloñeta, Presidente del Rotary club de Oviedo.

“El Teléfono de la Esperanza lleva más de 40 años poniendo en marcha iniciativas como la que hoy presentamos. La creación de la web se enmarca en el Programa de Salud emocional en las aulas, en el que colabora el Ayuntamiento de Oviedo, y en el ya han participado de 4500 alumnos y alumnas”, ha argumentado la concejala para quien la clave, en torno al suicidio, “es concienciar  y movilizar a la población sobre la salud mental, un problema que también afecta a la población joven.

 

La OMS asegura que es un problema grave de salud pública pero que se puede prevenir y para ello se requiere la implicación de toda la sociedad y de las administraciones públicas. El primer paso es visibilizar el problema y hablar el mismo lenguaje que las personas a las que nos queremos dirigir. La web servirá de enlace con jóvenes de 15 a 29 años, una franja de edad en la que el suicidio es la tercera causa de muerte”, ha añadido Leticia González, al tiempo que ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento y la concejalía de Políticas sociales con el Teléfono de la Esperanza”.

 

Hilario Paz, ha asegurado que  “desde el Teléfono de la esperanza queremos trasladar un punto de esperanza, de hecho el lema de este día, es ‘te regalo una coma para que sigas escribiendo tu historia’". Además de la web, ha explicado, “hay un concurso de relatos jóvenes, de 13 a 19 años, residentes en Asturias. Gracias por la atención exquisita y el incremento de la ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Oviedo”.

José Piloñeta, Presidente del Rotary club de Oviedo, ha incidido en la necesidad de “dar de sí antes de pensar en ti”.

Dejar un comentario

captcha