Banda de Música de Avilés y Odaiko Percussion Group 'fussion' en la mañana de San Agustín

Banda de Música de Avilés y Odaiko Percussion Group fussion en la mañana de San Agustín

Pasado mañana, viernes 28 de agosto, a las 13.00 horas en La Exposición

Interpretarán el espectáculo "Baia banda", creado por la agrupación percusionista gallega, una entretenida y divertida narración musical de la gira de un grupo por España al ritmo de canciones conocidas. El concierto es gratuito, previa retirada de invitación en invitacionesavilescultural.es o en la Casa Municipal de Cultura. El protocolo de cada evento incluye espacios con cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida, señalización, paneles informativos con pautas de acceso y toma de la temperatura

 

La Banda de Música de Avilés será la encargada de abrir el completo programa musical del día de San Agustín, en un concierto muy especial, en el que fusionará su música con la de la agrupación gallega Odaiko Percussion Group. Tendrá lugar pasado mañana, viernes 28 de agosto, a las 13.00 horas en el escenario de La Exposición.

Se trata de una propuesta diferente, un recital único, entretenido y divertido, donde la banda avilesina y el grupo se entremezclan para interpretar "Vaia banda". En esta creación original de Odaiko, una fusión sonora a través de diferentes números musicales, en los que interpretarán números tan conocidos como "El Bolero" de Ravel, "Carmen" de Bizet, o "El Rey León", entre otros, narran las peripecias de un grupo musical en gira por España. 

Odaiko es una formación gallega integrada por cuatro percusionistas profesionales y multidisciplinares formados en diferentes puntos de Europa que ofrecen espectáculos muy novedosos tanto en solitario como acompañando a grandes bandas y orquestas, en los que no sólo hacen música, sino que actúan, bailan e interactúan con el público, convirtiendo a los y las espectadoras en parte activa de lo que sucede en el escenario.

Para asistir a estos dos recitales, gratuitos, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura. Los horarios de apertura de la taquilla de la Casa de Cultura durante la Semana de San Agustín son los siguientes:

Lunes 24 a jueves 27: 9 a 20 horas Viernes 28: cerrado Sábado 29: 9 a 14 horas Domingo 30: cerrado Lunes 31 en adelante: 9 a 21 horas

Plataforma Digital de Identificación

Todas las personas asistentes a este concierto serán identificadas a través de la Plataforma Digital de Identificación que emitirá la invitaciones que se tramiten tanto a través de la web https://invitacionesavilescultural.es/ como desde la taquilla de la Casa de Cultura.

Se trata de un procedimiento que registra a todo el público y sus datos de contacto. Cada invitación es nominativa, personal e intransferible y para el acceso a los recintos cada persona deberá mostrar la invitación y su DNI, lo que permitirá comprobar la coincidencia entre los titulares de ambos documentos. 

Los datos que se recogerán -tanto si el usuario se registra a través de https://invitacionesavilescultural.es/ como en la taquilla de la Casa de la Cultura- son:

Nombre y apellidos DNI Teléfono Correo electrónico para recibir una copia de la invitación, información útil para acceder al evento y consejos sanitarios. Código Postal o localidad de procedencia, muy relevante en caso de necesidad sanitaria.

Tras el proceso de registro el usuario recibirá un localizador encriptado dentro de un código QR único, personal e intransferible, que acredita su reserva de la invitación para el recinto y la fecha elegida, que presentará en formato digital en el control de acceso.

En el momento de la validación de la invitación y del control de acceso, personal de vigilancia verificará la identidad y procederá a la lectura del código QR de la invitación.

La información se alojará en una base de datos de manera que la localización del público, en caso de necesidad sanitaria, será automática y se pondrán a disposición de las autoridades competentes los datos para favorecer la trazabilidad necesaria.

Planes de Autoprotección y Protocolos Organizativos

Todos los recintos que albergarán eventos dentro de la Programación Cultural Verano Avilés 2020 cuentan con un Plan de Autoprotección elaborado en colaboración con la Policía Local de Avilés, que se encargará de la vigilancia en el exterior del mismo.

Además del Plan de Autoprotección todos los eventos cuentan con un Protocolo Organizativo que incluye:

Cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida. Señalización. Paneles Informativos con las pautas para acceder al evento (mascarilla, distancia de seguridad entre el público y dentro del escenario, etc..). En el control de acceso se tomará la temperatura a los asistentes con un termómetro digital infrarrojo sin contacto por parte del personal auxiliar de seguridad. En ese mismo instante cada asistente deberá de limpiar las manos con gel hidroalcohólico disponible y se comprobará el uso correcto de la mascarilla. Se validará el DNI de cada persona con la invitación que ha adquirido, mediante un lector de los códigos QR. Antes de cada espectáculo se recordará por megafonía toda la información sanitaria y de prevención.

Dejar un comentario

captcha