En septiembre aumentará la frecuencia de los buses interurbanos en Asturias

En septiembre aumentará la frecuencia de los buses interurbanos en Asturias

El Consorcio de Transportes de Asturias aumentará en septiembre la frecuencia de los servicios interurbanos de autobuses  El próximo mes se ajustará la oferta, si la evolución de la pandemia lo permite, para garantizar la movilidad, coincidiendo con la vuelta al trabajo y el inicio del curso

 

Asturias.- El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) aumentará en septiembre los servicios interurbanos de autobuses, si la evolución de la pandemia sanitaria lo permite. El nuevo ajuste de las frecuencias se llevará a cabo para garantizar la movilidad coincidiendo con la incorporación al trabajo tras las vacaciones y el inicio del curso escolar y universitario.   

 

Las fechas fijadas para ampliar los viajes son los días 1 y 10 de septiembre. En la actualidad, el nivel global de servicios que se prestan se sitúa en torno al 80%, en relación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el número de viajeros en este mes de agosto representa el 52% si se compara con las cifras de 2019, mientras que en julio se limitaba al 48%.  

 

Desde el inicio de la pandemia, el CTA ha analizado semanalmente la evolución de la movilidad, con el fin de ajustar los servicios a la demanda. De este modo, se han reequilibrado los contratos con las cerca de 40 empresas de transporte regular de uso general que operan en Asturias, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible y recuperar la normalidad cuanto antes.  

 

La situación actual y las medidas adoptadas por el consorcio se analizarán, el próximo mes de septiembre, en la reunión del consejo de administración del CTA, en el que están representadas organizaciones sindicales y empresariales, asociaciones de usuarios y vecinos y entidades locales. 

Dejar un comentario

captcha