Factoría Sound Summer trae 16 conciertos para Avilés

Factoría Sound Summer trae 16 conciertos para Avilés

Son Juanjo Zamorano & Los Repuestos, Peralta, Moonshine Wagon, Matt Moran, Bantastic Fand, Voodoo Grass, Hendrik Röver y Ghost Number, bandas y artistas afincados en España, con estilos que van del rock fronterizo a la Americana Music, que ofrecerán dos recitales cada uno  Todos serán gratuitos, previa retirada de invitación en la web invitacionesavilescultural.es o en la Casa Municipal de Cultura

El protocolo de cada concierto incluye espacios con cierre perimetral con zonas diferenciadas de entrada y salida, señalización, paneles informativos con pautas de acceso y toma de la temperatura

 

Avilés.-Factoría Sound salta este mes de agosto a las plazas de Avilés, transformado en Factoría Sound Summer. La concejalía de Cultura ha programado, dentro de la programación cultural de agosto, 16 conciertos gratuitos de ocho bandas y artistas afincados en España, del 17 al 27 de agosto, todos a las 20.00 horas.Se subirán a los escenarios de las plazas de Camposagrado, Domingo Álvarez Acebal, La Exposición y el patio del Colegio Público Palacio Valdés Juanjo Zamorano & Los Repuestos, Peralta, Moonshine Wagon, Matt Moran, Bantastic Fand, Voodoo Grass, Hendrik Röver & Los Míticos y Ghost Number, y ofrecerá cada uno dos conciertos, en días consecutivos.

 

Bandas y artistas asturianos, españoles o internacionales que viven en España, algunos ya pasaron por el escenario de la Factoría y ofrecieron su granito de arena en el Factoría Sound Acoustic durante el confinamiento. Rock fronterizo, estilos de la Americana Music que van del hillbilly al bluegrass o el country, pero también psicodelia, heavy, swing...

 

Para asistir a cualquiera de los eventos, gratuitos, es necesario solicitar invitaciones a través de la página web invitacionesavilescultural.es

o, en caso de tener dificultad de acceso a Internet, en la Casa de Cultura, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas. En caso de que queden espacios sin ocupar, será posible acceder al recinto registrándose a la entrada del mismo.

 

Calendario

 

Juanjo Zamorano & Los Repuestos Lunes 17 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio Valdés Martes 18 de agosto. Plaza de Camposagrado Peralta Lunes 17 de agosto. Plaza de Camposagrado Martes 18 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio ValdésMoonshine WagonMiércoles 19 de agosto. Pista de La Exposición.Jueves 20 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio Valdés.Matt Moran Miércoles 19 de agosto. Patio de Colegio Público Palacio Valdés.Jueves 20 de agosto. Plaza de Camposagrado.Bantastic Fand Lunes 24 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio Valdés.Martes 25 de agosto. Plaza de Domingo Álvarez Acebal.Voodoo GrassLunes 24 de agosto. Plaza de Domingo Álvarez Acebal.Martes 25 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio Valdés.Hendrik Röver & Los MíticosMiércoles 26 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio Valdés.Jueves 27 de agosto. Plaza de Domingo Álvarez Acebal.Ghost NumberMiércoles 26 de agosto. Plaza de Domingo Álvarez Acebal.Jueves 27 de agosto. Patio del Colegio Público Palacio Valdés.

 

Juanjo Zamorano & Los Repuestos

 

Nacido en Madrid en 1975, el cantautor afincado en Asturias lanzó el pasado año su segundo disco en solitario, "Animales Vivos", en el que se decantó por el castellano para escribir las canciones, impregnadas por lo mejor de la música popular estadounidense country, blues, rock and roll, folk o bluegrass, y del que tiró una edición limitada de 500 copias. En activo desde hace más de 25 años, ha formado parte de bandas asturianas como Disco Sucks o Void. Comenzó su carrera discográfica en 2010 con el grupo Country Rock The Pilgrims Rose y, tras tres discos, decidió lanzar en 2015 su primer trabajo en solitario.

 

Peralta

 

Surgidos en Gijón en el 2011, son una superbanda que reúne a cuatro grandes músicos: Marcos Montoto , Angel Kaplan, Pablo Gonzalez “Pibli” y Juancho López. En el 2014 editan su primer LP “Time, pourpose & gold”,) con el que giran y reciben excelentes criticas de la prensa especializada. Su sonido deja ver su amplia gama de influencias: psicodelia, folk, country, garage… Grandes canciones de pop rock con un sonido y ejecución impecable del que hacen gala en directo siempre. Su último trabajo es el single “From here / Disbelievin”. Tienen en cocina el que será su próximo LP. 

 

Moonshine Wagon

 

Banda de heavy-bluegrass del País Vasco. Se formó en otoño de 2013 en Vitoria y por aclamación del público no han parado de crecer y llevan desde entonces girando por toda Europa y parte de América de manera autogestionada en su autocaravana La Wagon. Les caracteriza su contagiosa energía en directo, sus conciertos llenos de humor, sus canciones y los documentales que publican en las redes sociales de sus viajes por todo el mundo. Tienen 3 álbumes publicados: "Folk You!", "Porca Miseria" y el recién sacado “Straight From The Mud”. Son Goiatz Dutto (violín, mandolina y voz), Lander Lourido (guitarra y voz) y Víctor Martín (contrabajo) y David Sánchez al bouzouki y banjo.

 

Matt Horan (American Folk Singer)

 

Tras afianzar su proyecto colectivo Dead Bronco, el estadounidense afincado en España, ha aprovechado el confinamiento para preparar su nuevo proyecto en solitario, en el que escarba en el country y la Americana Music, concretado en el álbum "Tears from the mountain", grabado en un estudio improvisado en su propia furgoneta. Un viaje por los Apalaches, comunicando con pasión y sinceridad sus experiencias de vida (pasó la infancia en la granja de sus tíos en las Smokey Mountains, Carolina del Norte, en donde se enamoró de la música hillbilly), habla con nostalgia de su tierra, también de la muerte o la pobreza.Bantastic FandEs una banda de rock fronterizo radicada en Cartagena y formada por músicos curtidos en todo tipo de escenarios, un referente nacional en el ámbito de la Americana, aunque su tercer trabajo, "Somebody's World" explora nuevos territorios sonoros, con guiños a los Beatles, a Django Reinhardt y a la música africana. Han girado con éxito por España desde 2014 y su legión de fans aumenta. La incorporación de Fernando Rubio (voz, eléctrica) y Carlos Campoy (piano, Hammond), provenientes de la extinguida banda cartagenera Ferroblues, junto con los ya permanentes Chencho Vilar (bajo) y Paloma del Cerro (voz, percusión), completan la formación en directo del grupo.

 

Voodoo Grass

 

Voodoo Grass comenzó su andadura en Langreo, en abril de 2015, como un trío, conformado por David Brea (Voz y Guitarra), Camilo (Guitarra, Dobro y Coros) y Adrián Fanjul (Contrabajo y Coros), formación con la que grabaron su disco de presentación “Hierba, Polvo y Sangre”. A finales del 2018 se unió Mon a la banda, a la percusión (caja y escobillas) y a principios de 2019, Nico Braña, al banjo y a la mandolina. Se encuentran en proceso de grabación de su próximo álbum y su estilo, aunque toma la música Americana de raíz (con letras en castellano) como punto de partida, va desde el rock más clásico, pasando por el bluegrass, el swing, o el folk y el country.

 

Hendrik Röver & Los Míticos

 

En 2013, el berlinés Hendrik Röver (Deltonos) reclutó a Goyo Chiquito (contrabajo, coros) y Toño López Baños (batería y percusiones) -pareja de hecho musical desde hace décadas y sincronizada como un reloj- para la gira de presentación de su entonces tercer disco en solitario “Oeste/Norte” y les llamó Los Míticos GTs. Desde entonces editaron “Incluye Futuros Clásicos” (2014), el directo “en La Burbuja “ (2015), “Fetén/Fatal” (2016) y “Un Puñado De Canciones” (2017). Lo que empezó como la “banda de acompañamiento de un cantautor” se ha convertido en una engrasada máquina de rock y ritmo. Su último álbum, "Vamos a morir", navega entre el boogie, el shuffle y el rock, entretejido y estabilizado por las sarcásticas y punzantes letras en castellano que les caracterizan.

 

Ghost Number

 

Con su álbum debut, "From Dawn to Dust" dieron más de sesenta conciertos a lo largo y ancho de la península entre 2016 y 2017, y ganaron el premio Pop Eye 2018 a mejor artista emergente nacional. “Dirt & Other Spells” es su segunda entrega, en la que continúan mezclando melodías actuales con músicas de raíz, haciendo esta vez aún más hincapié en el calypso, la cumbia y el sonido lo-fi. Alabados por Pokey LaFarge, que compartió sus canciones a través de sus propias redes sociales, en uno de los temas de este último trabajo colaboró J.D. Wilkes (Legendary Shack Shakers, The Dirt Daubers) a la voz principal.

Dejar un comentario

captcha