"Europa Aquí" de Avilés oferta dos plazas de voluntariado para jóvenes en Croacia y Portugal

"Europa Aquí" de Avilés oferta dos plazas de voluntariado para jóvenes en Croacia y Portugal

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, “Europa Aquí”, busca a dos personas jóvenes, de entre 18 y 30 años, para participar en dos proyectos de Servicio Voluntario Europeo este otoño. Los proyectos se llevarán a cabo en Labin, Croacia y en Viana do Castelo, Portugal

Act Together se desarrollará en Labin (Croacia) y comenzará a finales de septiembre de 2020 con una duración de 6 meses. La persona voluntaria colaborará con la asociación Alfa Albona apoyando actividades deportivas, culturales y artísticas con jóvenes de la ciudad. Además, parte del proyecto tiene como objetivo mejorar la conciencia medioambiental de los jóvenes en Labin, por lo que también se desarrollarán actividades en torno a esta temática.

 

El proyecto Surf, health and sustainability se desarrollará en Viana do Castelo, al norte de Portugal; comenzará en octubre y tendrá una duración de 10 meses. En este caso, la persona seleccionada colaborará con la escuela Surf Clube de Viana realizando labores de apoyo en las clases de surf y bodyboard, actividades para la protección marina y otras actividades deportivas. También creará newsletters y ofrecerá ayuda en las actividades de surf adaptativo para personas con discapacidad.

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de los proyectos deberán enviar su CV en inglés a europaqui@gmail.com. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 19 de agosto.

 

Todos estos proyectos están subvencionados por el programa europeo de movilidad Cuerpo Europeo de Solidaridad. Las personas seleccionadas recibirán una beca para gastos de viaje, tendrán cubiertos los gastos de alojamiento, manutención y seguro de viaje. Además, recibirán una dotación mensual para sus gastos personales.

 

Las organizaciones participantes en el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad cumplen las normas sanitarias y los protocolos de prevención del COVID-19 en cada uno de los países de acogida.

Dejar un comentario

captcha