El extremo avilesino Chini se suma al Avilés Stadium

El extremo avilesino Chini se suma al Avilés Stadium

El extremo avilesino Chini se suma como primer refuerzo de ataque del Avilés Stadium para el estreno en Tercera División.

Carlos Gordón García (Avilés, 27-09-91) conocido en el fútbol regional como Chini, se suma al Avilés Stadium como refuerzo para el estreno del equipo en Tercera División. Se trata del primer refuerzo de corte ofensivo que incorpora el equipo comandado por Lucho Valera, al que podría incorporarse algún otro en próximas fechas.

Su posición natural es la de extremo, aunque en diversas etapas de su trayectoria ha desempeñado otras en el ataque. En todas ellas, siempre destacando por su velocidad y capacidad de gol.

Entre sus goles cabe destacar que sabe no solo enfrentarse a su nuevo equipo, también anotarle. Aunque en ninguna ocasión fue suficiente para dar la victoria a los suyos, su balance es de dos goles en dos encuentros ante el Avilés Stadium. Ambos durante su etapa en el Real Tapia en la temporada 2017-2018.

Su trayectoria deportiva parte de las canteras del Real Avilés y del Navarro. Con los primeros se formó hasta categoría infantil, pasando después al club de Valliniello. Con ellos terminó su etapa formativa llegando a debutar en Tercera División.

Una vez dado el salto a categoría senior, Chini se enroló en el Valdesoto para competir en Regional Preferente. Allí estuvo dos temporadas en las que contó con bastante protagonismo.

El avilesino regresó a Avilés donde siguió por otras dos temporadas. Su destino fue el Real Avilés B, con el que continuó sumando minutos y buenas actuaciones. Allí coincidió con varios de sus nuevos compañeros, logrando terminar su primera temporada con un ascenso a Tercera División y el segundo, en dicha categoría, logrando la permanencia sin apuros con un cómodo puesto en mitad de tabla.

El siguiente destino del avilesino fue el Real Tapia, con el que ha competido en varias etapas. Tras un primer año en Regional Preferente con el club de occidente Chini militó un año en L’Entregu. Allí no contó con muchos minutos, pero sí algún gol relevante que permitió al equipo ascender a Tercera División.

Tras esa temporada regresó al Real Tapia, donde compitió durante tres temporadas en Primera Regional con un breve paréntesis en el Muros Balompié de Regional Preferente. El pasado año volvió a salir del club tapiego para jugar en el Barcia, con quien logró un nuevo ascenso, esta vez a Regional Preferente.

Esta temporada Chini se suma al Avilés Stadium para el estreno del equipo en Tercera División. Lo hace tras rechazar ofertas de otros clubes con el fin de formar parte de este ilusionante proyecto. Y con ello, regresa tras varios años al fútbol de Avilés. Aquí volverá a hacer disfrutar a los aficionados avilesinos una vez mas con su velocidad y sus goles.

Dejar un comentario

captcha