Oviedo entrega a la Universidad más de 3.000 mascarillas sanitarias para la EBAU

Oviedo entrega a la Universidad más de 3.000 mascarillas sanitarias para la EBAU

El Ayuntamiento de Oviedo ha hecho entrega a la Universidad de Oviedo de una remesa de más de 3.000 mascarillas sanitarias, destinadas a los estudiantes que la próxima semana realizarán en Oviedo las pruebas de acceso a la Universidad.

La acción responde al compromiso adquirido por el alcalde, Alfredo Canteli, con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, con el objetivo que dichas pruebas puedan desarrollarse cumpliendo las medidas y protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias. Se trata de mascarillas confeccionadas en el Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria.

 

Cabe recordar que Oviedo ha cedido tres espacios a la institución académica para la celebración de las pruebas. El Palacio de los Deportes, el pabellón Corredoria Arena y también el Florida Arena. Los exámenes tendrán lugar los próximos días 30 de junio y 1 y 2 de julio.

 

Más de 20.000 mascarillas confeccionadas

 

El Centro de Formación Ocupacional de La Corredoria se convirtió el pasado mes de marzo en un centro de fabricación de mascarillas sanitarias, después del compromiso adquirido por el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, con el Gobierno del Principado de Asturias. Desde entonces, el personal laboral del centro ha confeccionado más de 20.000 mascarillas, destinándolas principalmente a satisfacer la demanda de los trabajadores municipales y de algunas asociaciones benéficas.

Dejar un comentario

captcha