Manolo Díaz seguirá entrenando al Oviedo Balonmano Femenino

Manolo Díaz seguirá entrenando al Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino planifica ya la temporada 2020-2021, una vez que la pandemia de coronavirus ha obligado a poner el punto final a la campaña 2019-2020.

La piedra angular del proyecto azul volverá a ser el entrenador Manolo Díaz, que ha renovado su compromiso con el club un año más. “Hay una gran conexión con la plantilla, que es fundamental para mí, y el trato que recibo del club es espectacular”, explica el técnico. “No hay ninguna razón para buscar un sitio mejor”, afirma. Manolo Díaz afrontará su cuarta temporada en el banquillo ovetense. En las tres anteriores consiguió situar al conjunto azul en los primeros puestos de la División de Honor Plata Femenina, disputando una fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Peleando por meterse en una nueva fase estaba el Oviedo BF cuando hace unas semanas tuvo que suspenderse la competición, justo en el momento en que el equipo estaba atravesando su mejor racha, con ocho victorias consecutivas, y cogía velocidad de crucero de cara al tramo decisivo de la campaña. “El sabor que nos deja es un poco agridulce”, reconoce Manolo Díaz. “Teníamos mucha fe en lo que estábamos haciendo, la trayectoria que tenía el equipo era inmejorable y creíamos que podíamos llegar a competir muy bien en los tres partidos de Liga que quedaban y en una posible fase de ascenso”, comenta el entrenador azul. Manolo Díaz es consciente de que el coronavirus también marcará la próxima temporada.

“La incógnita es la palabra clave”, señala el técnico, que vislumbra “un cambio de parámetros a nivel estructural de clubes, a nivel de competición e incluso a nivel de conformación de plantillas”. En esta tesitura “intentaremos hacer un trabajo como el que venimos haciendo cada año en estas fechas y habrá inconvenientes de todo tipo que intentaremos resolver”.

La tarea más inmediata para Manolo Díaz es la configuración de la plantilla de la próxima campaña. “Tenemos que pensar en hacer la mejor plantilla que podamos, como siempre pensando en potenciar a nuestras jugadoras de casa, conservar lo que tenemos, mejorarlo subiendo algunas juveniles e intentando trabajar más y mejor”, concluye el entrenador azul.

 

Dejar un comentario

captcha