El joven empresariado gijonés propone acciones municipales para la recuperación económica

El joven empresariado gijonés propone acciones municipales para la recuperación económica

Gijón/Xixón.-En su labor de transmitir a los gobiernos locales las necesidades e inquietudes de los jóvenes empresarios y empresarias en estos momentos, la Asociación de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (AJE Asturias) se reunió hoy con el Ayuntamiento de Gijón de manera telemática.  
 
En la reunión participaron por parte del Ayuntamiento de Gijón la Alcaldesa, Ana González, el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, y el gerente de Impulsa Empresas, Luis Díaz. AJE Asturias estuvo representada por su presidente, Nacho Calviño, la secretaria, Tamara Fernández, y los vocales de la junta directiva Isabel Santos, Huber Obeso y Beatriz Balbona.
 
AJE Asturias considera necesarias medidas que apoyen e impulsen la economía local, a través del apoyo a las empresas y comercio local. De esta forma, solicitaron actuaciones que, por ejemplo, flexibilicen, reduzcan o supriman tributos y tasas municipales o que bonifiquen la generación de empleo en los meses posteriores a la nueva normalidad. Otros temas puestos sobre la mesa fueron entre otros la necesidad de ayudas a la adaptación sanitaria y modernización de los negocios, la necesidad de iniciativas que dinamicen la actividad comercial local, la vinculación de ayudas sociales al gasto en comercio local, o los problemas que los empresarios tienen para acceder a equipos de protección e higiene, incrementados por la falta de claridad sobre cuáles son los mecanismos válidos para la higienización y sus aplicaciones para cada sector.  
 

Dejar un comentario

captcha