Guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial

Guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial

Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario.

 

 

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, ha señalado que el cumplimiento de las medidas de autoprotección y las recomendaciones higiénico-sanitarias son dos de los factores esenciales para afrontar, a partir del próximo lunes, la fase 1 de la desescalada y generar un clima de confianza en los consumidores en aras a impulsar la recuperación del comercio minorista.

 

Para el director general, una vez que ya se ha iniciado la apertura de los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados y de actividades como las peluquerías y las ferreterías, el sector dispone de un documento con las orientaciones y protocolos necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores, empresarios y clientes y hacer frente a nuevas aperturas de comercios.

 

La guía refleja las medidas generales de prevención frente a la COVID-19, medidas específicas en materia de organización, higiene y protección de clientes, devolución de productos o utilización de probadores, entre otros elementos. Incluye, asimismo, recomendaciones para establecimientos ubicados en centros comerciales y específicas para cada tipo de comercio y producto, desde tiendas de textiles a calzado, relojerías y joyerías a locales de equipos tecnológicos y gasolineras.

 

La protección y la higiene, asegura Julio González Zapico, “son fundamentales en la nueva fase de la desescalada para proporcionar confianza a los consumidores y facilitar la progresiva vuelta a la normalidad de uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

Dejar un comentario

captcha