Internacionales de futbol asturianos

Internacionales de futbol asturianos

En tiempos de pandemia no tenemos fútbol pero si podemos echar la vista atrás y reconocer que los futbolistas asturiano han formado parte de la historia del futbol español.

 

Recuerda que el futbol va a volver muy pronto disfruta del código promocional sportium y no te pierdas nada sobre el futbol y la actualidad de los equipos

 

Los jugadores asturianos, ya no solo en los o clubs asturianos o nacionales, en la selección absoluta mucho asturianos han dejado su paso y huella.

 

Nada más y nada menso que 3 jugadores asturianos han defendido la camiseta de la selección de España y siempre se ha destacado su compromiso y trabajo.

 

Veamos algunos de estos célebres futbolistas que de un modo u otro han pasado a la historia del futbol español

 

Quini 35 partidos/ 8 goles

 

No hay duda que tenemos que empezar por Quini. No ha sido el jugador con más partidos pero si ha sido un espectáculo ver al "Brujo" rematar en el área. Debutó en Zaragoza en un amistoso  España  - Grecia en 1970. El compañerismo y su buen hacer hizo que fuera un fijo para la nacional.

 

Luis Enrique 62 partidos/ 12 goles

 

La cara visible de una dolorida derrota en el mundial de EEUU . Todo pundonor, calidad y gol. Luis Enrique  ha formado parte activa de uno de los mejores grupos nacionales. Sin duda alguna un jugador polivalente que destaco por su valía y compromiso. Actualmente seleccionador nacional de fútbol.

 

Santi Cazorla 69 partidos/ 11 goles

 

Mucho trabajo y buen humor. Cazorla ha mostrado su calidad y velocidad en equipos como Arsenal y Villareal. Después de una terrible lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego, ha vuelto a su mejor nivel y suena como seleccionable otra vez.

 

Abelardo 54 partidos/3 goles

 

Central de gran colocación y buen salto de cabeza, fijo la zaga de todo un  FC Barcelona. Tuvo la suerte de debitar con la selección en Oviedo en 1991 en un España 2 Uruguay 1. Entrenador en la actualidad está destacando por sacar resultados y cumplir objetivos.

 

David Villa 97 partidos/59 goles

 

Con toda probabilidad el mejor delantero español de la historia del fútbol. En la selección es el máximo goleador con un promedio de 0,60 goles por partido. Gracias su trabajo juego y goles, la selección española logró sus mejores victorias y trofeos internacionales. Mucho tiempo va a tener que pasar para que un jugador pueda superar lo que ha hecho Villa en el fútbol.

 

No podemos olvidar a Eloy, Angulo, Uría, Cesar, Joaquín, Julio Alberto, Ablanedo Manjarín... y otros muchos que han tenido el orgullo y merecimiento de vestir La Roja.

 

El fútbol asturiano siempre ha estado unido al futbol internacional. Podemos estar my orgullosos de que el futbol asturiano siempre ha estado a buen nivel.

 

La buena marcha tanto del Real Sporting como del Real Oviedo es una base muy importante para que la competitividad y lo buenos jugadores salgan con más asiduidad, un hecho que ha de mejorar a día de hoy.      

 

FOTO: De Astur - Trabajo propio, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4224011

Dejar un comentario

captcha