El Oviedo Balonmano Femenino intentará igualar este fin de semana su mejor racha

El Oviedo Balonmano Femenino intentará igualar este fin de semana su mejor racha

Las pupilas de Manolo Díaz buscarán su sexto triunfo consecutivo mañana (18.00 horas) en tierras castellanoleonesas ante el Palencia Turismo.

 

El conjunto ovetense ya consiguió enlazar seis victorias seguidas a caballo entre los meses de octubre y noviembre, pero rubricar una racha igual a estas alturas de la campaña tendría una importancia añadida porque la Liga se encuentra en su tramo decisivo. A falta de seis jornadas las azules se han colocado colíderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina, empatadas a puntos con el San José Obrero Lanzarote, pero sólo un punto por detrás están el Lanzarote Puerto del Carmen (que tiene un partido pendiente) y el Rodríguez Cleba, con lo que el equipo carbayón sabe que no puede permitirse tropiezos si quiere hacerse con uno de los dos billetes en juego para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Si vital resulta el choque de mañana para el Oviedo BF no lo es menos para su rival. El Palencia Turismo marcha colista y necesita sumar puntos con urgencia para aspirar a lograr su objetivo de la permanencia. “Va a ser un partido bastante complicado porque el Palencia se juega mucho como nosotras”, comenta Teresa Rodríguez.

“Esperemos poder sacarlo adelante y poder seguir luchando por la fase”, señala la pivote ovetense. El arbitraje del encuentro correrá a cargo del asturiano Muras Rodríguez y de la castellanoleonesa González Fernández.

El Oviedo Balonmano Femenino viajará a Palencia con las consabidas bajas de Paula de Villegas y Fernanda Álvarez.

Dejar un comentario

captcha