Repoker y coliderato para el Oviedo Balonmano Femenino

Repoker y coliderato para el Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino no tuvo problemas para deshacerse del Tejina Tenerife en el Florida Arena. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 32-19 y encadenan su quinto triunfo consecutivo, que además les permite situarse como colíderes de una clasificación en la que se pone al rojo vivo la pelea por la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).
El conjunto ovetense controló el encuentro desde los primeros minutos, alcanzando ya tres goles de ventaja tras cinco minutos de juego (4-1). Ariadna Molina tiraba del Tejina Tenerife pero las visitantes se estrellaban contra la defensa carbayona, que conseguía secar durante 15 minutos el ataque canario. Las azules construyeron así un parcial de 6-0 que ponía así ya mucha distancia en el electrónico (15-5). Al descanso se llegaba con diez tantos de renta para el Oviedo BF (16-6).
En la reanudación las carbayonas no se relajaron y ampliaron más la diferencia (19-6) en los primeros minutos del segundo tiempo. El encuentro quedó visto para sentencia porque la ventaja ovetense no bajó ya de los diez goles, lo que permitió a Manolo Díaz repartir minutos entre sus jugadoras. Al final el conjunto azul acababa imponiéndose por 32-19.
Con esta victoria el Oviedo Balonmano Femenino se coloca segundo en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, empatado a puntos con el líder, el San José Obrero Lanzarote, que perdió en su feudo contra el Rodríguez Cleba. La lucha por la fase de ascenso se pone emocionantísima ya que con 32 puntos están las carbayonas y el San José Obrero Lanzarote mientras que con 31 puntos están el Rodríguez Cleba y el Lanzarote Puerto del Carmen, que aplazó su partido de este fin de semana. El próximo sábado (18.00 horas) el Oviedo BF visitará al Palencia Turismo.
Oviedo Balonmano Femenino (32): Inés Suárez, Valentina Pérez (6), Carmen García-Calvo (3), Natalia Martínez (5), Celia Rojo (7), Estefanía Parapar (2), Marta Ordóñez (4) -siete inicial-, Andrea Carbajal (2), Marina Franco, Miriam Cortina (1), Teresa Rodríguez (1), Dahiana Sánchez, Brenda Torres (1), María Suárez e Isis Tata.
Tejina Tenerife (19): Nayara Bermudo, Elisabeth Cairos, Magdalena Szopinska (4), Ariadna Molina (11), Davinia Rodríguez, Ana González (3), Joana Díaz -siete inicial-, Iris Lubary (1) y Verónica Henríquez.
Árbitros: Muras Rodríguez y Piñera Fombona (asturianos). Excluyeron a las locales Miriam Cortina y Natalia Martínez, y a la visitante Magdalena Szopinska (2).
Parciales: 3-1, 5-2, 10-5, 11-5, 14-5, 16-6 (descanso), 19-7, 20-8, 22-11, 24-15, 27-15 y 32-19

Dejar un comentario

captcha