La Mareona rebosará El Sardinero en el Racing-Sporting

La Mareona rebosará El Sardinero en el Racing-Sporting

El Sporting regresa a los Campos de Sport de El Sardinero Estará arropado por la Mareona (domingo, 18.15 horas) con un campo a rebosar

 

(De realsporting).-El Sporting regresa a los nuevos Campos de Sport de El Sardinero para enfrentarse al Racing en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 28, que se disputará este domingo a las 18.15 horas con arbitraje del madrileño Miguel Ángel Ortiza Arias, que estará auxiliado en el VAR por el alcoyano Saúl Ais Reig. Habrá nutrida presencia de seguidores rojiblandos: se calcula que la Mareona pueda estar integrada por más de 2.000 aficionados. Se agotaron las localidades. 

Convocatoria rojiblanca

Diego Mariño, Christian Joel, Damián Pérez, Marc Valiente, Borja López, Aitor García, Álvaro Vázquez, Carmona, Murilo, Nacho Méndez, Molinero, Manu García, Javi Fuego, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djuka, Pedro Díaz y Bogdan.

Babin ha sido baja de última hora por una lesión muscular, que se produjo en el último entrenamiento. Será valorado a la vuelta de los entrenamientos tras el partido. Están advertidos de sanción Marc Valiente, Borja López, Babin, Aitor García, Carmona, Cristian Salvador y Djuka.

Djukic: “Conceder poco, muy centrados y que el equipo sea él mismo”

Djukic asume que el partido de Santander “es una final”, si bien añade que “una entre otras más”. Por eso, cuando le preguntaron por sus cuentas fue claro: “El Racing, luego ya vendrá otro partido”. Eso sí, ve “al equipo preparado”.

Una final para el Sporting, pero entiende que “también para ellos”. Vio el encuentro en el que ganó el cuadro cántabro al Almería. “Estuvo extraordinario en defensa y supo marcar en un contragolpe, pero el del domingo es un partido distinto, en el que también tendrá que tener el balón”, expuso, al jugar en casa. Por eso dice el técnico rojiblanco que “debemos de jugar con su ansiedad” en vez tenerla el propio conjunto rojiblanco. “Corazón caliente, cabeza fría”, enfantizó.

Quiere “conceder poco, estar muy centrados y que el equipo sea él mismo”. “No caben errores”, incidió, consciente de que “se pagan carísimos”. Ve a Murilo para salir de mano, si bien no confirmó que vaya a ser así. En cuanto a la Mareona, asume su presencia en las gradas como “una responsabilidad, pero también como un aliciente para nosotros”.

Oltra: "... que la afición salga contenta"

El entrenador del Racing, José Luis Oltra, aseguró que el objetivo del partido de este domingo es que su equipo “compita, gane y haga que la afición salga contenta de El Sardinero”. Recordó que se encontró un vestuario “comprometido, con ganas y responsable que creía, como lo sigue haciendo, pero que necesitaba ganar para reforzarse y lo consiguió en Almería. La respuesta de la gente ha sido espectacular, Los Campos de Sport se van a llenar y solo puedo dar las gracias. La gente nos va ayudar y tenemos que tirar de ellos, hacer que se sientan orgullosos del equipo y ganar, que es lo que quiere la afición. Tenemos que potenciar lo que hicimos bueno en Almería”.
Oltra explicó que para conseguir la permanencia  “tenemos que ganar mucho. Ahora no me planteo que el Sporting pueda entrar en esa pelea, creo que tiene cierto margen. Repito, nosotros tenemos que ganar, hacerlo en casa nos daría un plus de ánimo y haría que el entorno fuera mucho más creyente por decirlo de alguna manera. Además, corregir desde la victoria siempre es mejor aunque sabemos que enfrente vamos a tener a un conjunto con argumentos, con un entrenador como es Djuckic que conoce la categoría y que tiene experiencia. Confío en que podamos minimizar sus virtudes, como son el balón parado o la calidad arriba, para lograr un resultado positivo”.

Los rojiblancos viajan esta tarde en autocar hacia la capital cántabra, donde se alojarán en el hotel Palacio del Mar El equipo gijonés jugará con su segunda equipación, con camiseta de color negro con ribetes fucsia El partido ha sido declarado de alto riesgo

Real Racing Club de Santander, SAD - Real Sporting de Gijón, SAD, domingo, 16 de febrero de 2020, 18.15 horas:

Árbitro: Ortiz Arias, Miguel Ángel, Comité/Delegación: Madrileño Cuarto árbitro: Latorre Gracia, Marcos, Comité/Delegación: Aragonés Árbitro asistente 1: Massó Granado, Iván, Comité/Delegación: Madrileño Árbitro asistente 2: Bernal Martin, David, Comité/Delegación: Madrileño Delegado-Informador: García Fernández, César, Comité/Delegación: Cántabro VAR: Ais Reig, Saúl, Comité/Delegación: Valenciano AVAR 1: Estela Bravo, Fernando, Comité/Delegación: Aragonés

38 enfrentamientos: el Racing ha ganado en su campo al Sporting en 21 ocasiones, han empatado en nueve y en ocho ha vencido el cuadro rojiblanco.

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 16 grados de temperature, con 15 kilómetros por hora de viento, nubes y claros, y una humedad relativa del aire del 64 por ciento.

 

Dejar un comentario

captcha