Somos denuncia la desaparición de toda la programación de teatro en Oviedo

Somos denuncia la desaparición de toda la programación de teatro en Oviedo

·        “El bipartito ha borrado del mapa cultural las artes escénicas sin ningún pudor”, denuncia Anabel Santiago 

       La concejala critica que no hay obras en cartel desde San Mateo y acusa al PP y C’s de “una gran irresponsabilidad” al contribuir a la precarización que sufre el teatro asturiano  

 

 

El nuevo gobierno bipartito PP-Ciudadanos ha acabado con toda la programación de teatro en Oviedo, asolando el mapa cultural de las artes escénicas “sin ningún pudor”, tal y como ha denunciado esta mañana la concejala de Somos Oviedo, Anabel Santiago.

No se programó ciclo de teatro en Otoño, ni en Navidad, ni existe actualmente en cartel ninguna obra de teatro programada desde la Fundación Municipal de Cultura en Oviedo: “Nada. La nada más absoluta. Se puede comprobar en la página web del Ayuntamiento de Oviedo, en la sección Teatro los últimos carteles son los del Ciclo de Teatro de Primavera del año 2019 y los del Ciclo de Teatro Amateur también de 2019 que organizó el anterior gobierno municipal. La realidad es que la única obra de teatro que se puede ver ahora mismo en Oviedo es la que representa el bipartito, una mezcla entre la tragedia y el drama. La situación es lamentable”, ha denunciado la concejala de Somos.  

Al renunciar a la programación de artes escénicas en Oviedo, el bipartito está privando a los ovetenses y visitantes de esta expresión cultural, y además está contribuyendo de manera irresponsable a la precarización del teatro asturiano, que está pasando una situación crítica tanto por la pérdida de actuaciones, como por la reducción del formato de los espectáculos. “La situación de Oviedo no ayuda a mejorar el al nefasto panorama en Asturias, tras el desmantelamiento del circuito de artes escénicas y la Axenda Didáctica por parte del Gobierno del Principado”, ha cuestionado la concejala de Somos.  

“Cada vez que preguntamos al concejal de Cultura, José Luis Costillas, por la programación de teatro nos responde que están en ello, así desde hace meses, no es serio”, ha criticado. Así las cosas, la concejala ha pedido que cesen las políticas de recortes que se están aplicando en Oviedo, tanto en materia de educación, como se está viendo con las becas, como a nivel cultural.

Dejar un comentario

captcha