OBF: Derrota en Arrecife

OBF: Derrota en Arrecife

El Oviedo Balonmano Femenino no pudo comenzar 2020 con buen pie. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron en Canarias ante el líder, el San José Obrero Lanzarote, en un encuentro muy apretado que terminó decantándose del lado local por 29-26.
No empezó el partido de la mejor manera para las carbayonas, que en el primer minuto se encontraron con la exclusión de Natalia Martínez y vieron cómo empezaban muy enchufadas las canarias, que abrían la primera brecha del partido (7-3) tras un parcial de 4-0, con la pivote Alicia Torres creando muchos problemas a la defensa ovetense. El conjunto azul respondió bien, limó la diferencia rápidamente y con un gol de Marta Ordóñez tomaba la delantera (10-11). La igualdad sería la tónica hasta el descanso, al que se llegaba con empate (13-13).
El Oviedo BF gozaba de las primeras ventajas en el segundo tiempo pero las cosas se complicarían cuando Estefanía Parapar vio la tarjeta roja por una falta sobre Esther de Miguel. El San José Obrero Lanzarote apretó el acelerador y tomó una renta de cuatro tantos (21-17) que ponía el choque muy cuesta arriba para las azules, pero Natalia Martínez acudía al rescate y con tres goles lideraba la reacción de las carbayonas, que conseguían equilibrar el marcador (24-24) a ocho minutos para la conclusión.
Sin embargo en el tramo final el San José Obrero Lanzarote reencontró el camino hacia la portería azul mientras las carbayonas no estaban certeras en ataque. Para colmo de males Natalia Martínez se lesionaba y las locales conseguían abrir una brecha de tres goles que el cuadro carbayón ya no lograría cerrar.
Derrota final por 29-26 de un Oviedo Balonmano Femenino que se mantiene cuarto en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina pero que cede terreno con respecto a los tres equipos que le preceden. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Carballal vigués.
BM San José Obrero Lanzarote (29): Ana Marín, Gema Trujillo (4), María Adina (5), Esther de Miguel (3), Alicia Torres (6), Esma Muratovic (4), Nabila Harchaouin (4) -siete inicial-, Melania Cabrera (1), Marta Morales, Ithaisa Niz, Zenaida Pérez, Aizaya Tarín, Diana Martín y Miriam Páez.
Oviedo Balonmano Femenino (26): Inés Suárez, Valentina Pérez (4), Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (4), Natalia Martínez (4), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Andrea Carbajal (3), Estefanía Parapar (1), Brenda Torres, Marina Franco y Dahiana Sánchez.
Árbitros: Vigo Azuaga y Grébol Banús (catalanes). Excluyeron a las locales Alicia Torres (2) y Esma Muratovic, y a las visitantes Natalia Martínez y Marta Ordóñez. Descalificada la visitante Estefanía Parapar.
Parciales: 2-2, 7-3, 7-5, 9-8, 11-11, 13-13 (descanso), 16-15, 19-17, 21-19, 24-22, 25-24 y 29-26.

Dejar un comentario

captcha