La cabalgata de Reyes de Gijón saldrá de Montevil con la música de Petit Pop

La cabalgata de Reyes de Gijón saldrá de Montevil con la música de Petit Pop

Sus Majestades y el Príncipe Aliatar desembarcarán en el Puerto Deportivo de Gijón el día 5 a las 11:00 horas. A continuación saludarán a los niños y niñas desde la Plaza del Marqués, a lo largo de la mañana recorrerán algunas calles de la ciudad en sus coches oficiales y ofrecerán su tradicional recepción en el Ayuntamiento. 

 

La cabalgata saldrá a las 18 horas de Montevil y tendrá el siguiente recorrido: 

-Colegio Montevil -Colegio Severo Ochoa -Calle Río Eo-Calle Pintor Manuel Medina-Carretera Carbonera -Avenida de Schultz-Avdenia Manuel Llaneza-Calle 17 de agosto-Avenida de la Costa-Calle San Bernardo -Plaza del Instituto-Calle Jovellanos-Calle Moros-Calle Munuza-Plaza del Carmen-Felipe Menéndez-Marqués de San Esteban -Jardines de la Reina  

 

Entre las novedades de esta edición está la incorporación de una carroza con música en directo, que correrá a cargo del grupo Petit Pop.

También se ha incorporado una nueva banda de música, ‘El Tranvía de Gijón’, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Castiello de Bernueces, y el grupo ‘Xente Xoven’ de la Guardia Civil. En total participarán más de 50 grupos, con más de 1.000 participantes, 9 carrozas, 11 bandas o grupos musicales (a los que habría que sumar los que desfilan en dos carrozas (Rafa Kas Trío y Petit Pop), además de ejércitos, pastores, grupos de hebreos, pastores, asturpatín, acróbatas, etc.  

Desde la organización se agradece la colaboración desinteresada de asociaciones y y comisiones de fiestas como las de Castielllo de Bernueces, San Andrés de los Tacones, Jovellanos, de Caldones, el Turruxón, grupos folclóricos y charangas.  Asimismo se ruega a los espectadores que sigan en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como de la organización; que mantengan la pertinente distancia de seguridad con los grupos y las carrozas participantes; y se comunica que queda prohibido el uso de sprays durante el desfile: impide la visión desde los vehículos, molesta a los participantes, a SS.MM. y dañan los instrumentos musicales de las bandas participantes.  

 

Restricciones de tráfico y recomendaciones de la Policía Local  

 

Quedará prohibido el estacionamiento de vehículos, desde las 00:00 horas del día 4 en los siguientes espacios públicos: calle Rio Eo, inicio del desfile, entre las calles La Badajoz y Carretera Carbonera, Carretera Carbonera entre Rio Eo y Avenida de Schultz, avenida de Manuel Llaneza entre Schultz y avenida de Pablo Iglesias, calle Los Moros, entre la calle Jovellanos y Munuza, calle Marques de San Esteban, entre Felipe Menéndez y los Jardines de la Reina y calle Rodríguez Sampedro, entre los Jardines de la Reina y Pedro Duro. Asimismo, y con motivo del desembarco de los Reyes Magos en el Muelle Local, a las 11,00 horas del día 5, quedara prohibido el estacionamiento en la calle Claudio Alvargonzalez. 

Todas estas zonas se encontraran convenientemente señalizadas.  

·         Durante el recorrido, el itinerario quedara cortado al tráfico rodado con la antelación suficiente para garantizar su normal desarrollo, procediendo a la apertura de las vías una vez pasada la comitiva.

·         Las salidas y entradas del Barrio de Cimadevilla deberán llevarse a cabo por Campo Valdés, dada la imposibilidad de hacerlo por la Plaza del Marques y Muelle Local.

·         Se sugiere que las comunicaciones entre las zonas Este y Oeste de la ciudad se lleven a cabo por la Ronda-Sur, dado que la longitud del itinerario impide la utilización de los ejes habituales de comunicación

.·         Por ultimo, recomendar la utilización de los transportes públicos, así como el seguir las indicaciones de los Agentes de la Policía Local destinados a cubrir el evento.  

 

OTRAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y RECOMENDACIONES 

-Es conveniente ejercer el debido control sobre los niños, a los que no de deberá  perder de vista en ningún momento. Comportamiento similar deberá adoptarse con las personas de edad avanzada o movilidad reducida. 

-No se podrá invadir el espacio destinado al paso del desfile en todo su trayecto.   

-Los espectadores no deberán subirse a las barandillas, rejas, mobiliario urbano u otros elementos inestables que puedan provocar riesgo. 

-Se recomienda que, una vez finalizado el desfile, se abandone la zona de forma ordenada 

-Se recomienda mantener la calma y permanecer atento a las indicaciones de los servicios de seguridad.

 -Evitar gritar, correr o empujar a los demás, para no provocar situaciones  de pánico  debido a la gran concentración de personas. 

-En estos casos avisar a cualquiera de los componentes de los servicio de emergencia que hay a lo largo del recorrido del desfile (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil...) o llamar al teléfono de emergencias 112 

 

EMTUSA 

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón reforzará las líneas principales de autobús desde la mañana del día 5, llegada de SS.MM los Reyes Magos al Puerto Deportivo, y por la tarde en la cabalgata, para dar cobertura a la gran demanda que se genera. En cualquier caso, pueden producirse pequeños desajustes en el servicio, derivados de los cortes de tráfico que exige el paso de la cabalgata.   

 

EMULSA 

Por su parte, un equipo de 25 personas de la Empresa Municipal de Servicios del Medio Ambiente  saldrá a la calle el domingo 5 de enero para limpiar el recorrido de la cabalgata, apoyadas por un camión-cuba y cinco barredoras/aspiradoras, entre las 19.45  y la 01.45 horas aproximadamente. El 6 de enero, un total de 72 trabajadores realizarán barridos y baldeos manuales y mecánicos en las zonas habituales durante el periodo navideño.  

Dejar un comentario

captcha