200 personas participarán este sábado en "La Noche de las Conquistas"

200 personas participarán este sábado en "La Noche de las Conquistas"

Este sábado, día 14, las calles del centro de Avilés y adyacentes se convertirán en el escenario de La Noche de las Conquistas, un escape room protagonizado por grandes personajes de la historia de la ciudad. La actividad tendrá lugar entre las 23.00 y las 3.00 horas y reunirá a 200 personas divididas en alrededor de 35 equipos.

El juego de este fin de semana se enmarca en las estrategias de fomento de alternativas de ocio nocturno y saludable, que promuevan el respeto y la igualdad, de la concejalía de Juventud de Avilés. Estas actividades se recogen en programas participativos como "Hoy se sale", que reúne las propuestas de las y los jóvenes de la ciudad. La concejalía organiza esta actividad de forma conjunta con la empresa avilesina Objetivo Escape.

Las personas participantes, en grupos de 2 a 6, deberán encontrar a 15 personajes escondidos en otros tantos territorios señalados en un mapa que les será entregado previamente en el Edificio Fuero. Se trata de mujeres y hombres vinculados a la historia de la ciudad, como Pedro Menéndez, Ana del Valle, Marta y María, Carreño Miranda, Bances Candamo... Con cada personaje que localicen, conquistarán un nuevo territorio, hasta hacerse con todos.

Los equipos, que ya comenzaron ayer a recibir instrucciones a través de la aplicación WhatsApp, superarán la misión encomendada mientras resuelven pruebas de lógica, enigmas y búsquedas, gracias al trabajo en equipo, que los llevará por diferentes rincones de las calles del casco histórico y adyacentes.

Dejar un comentario

captcha