Triunfo del Oviedo Balonmano Femenino en Pumarín

Triunfo del Oviedo Balonmano Femenino en Pumarín

El Oviedo Balonmano Femenino consiguió su primera victoria de la temporada como local, aunque no llegó en el Florida Arena sino en el Polideportivo de Pumarín, escenario circunstancial que volvió a traer suerte al conjunto carbayón, igual que en 2015 cuando acogió el histórico ascenso del club a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz superaron con claridad al Rubensa Porriño por 31-23.
El partido tuvo color azul desde el inicio. El Oviedo BF, con la capitana Marta Ordóñez (máxima goleadora del choque con 11 tantos) a los mandos, abrió pronto brecha (6-3) y su defensa acabó asfixiando al equipo gallego, que estuvo 15 minutos sin marcar. Las carbayonas construyeron así un parcial de 6-0 que les permitió llegar al descanso con una amplia ventaja (15-7).
Las azules mantuvieron la intensidad en el segundo tiempo. Un parcial 3-0 de salida elevó la diferencia por encima de la decena de goles y quitó toda esperanza de remontada al Rubensa Porriño. El conjunto ovetense mantuvo las distancias hasta el tramo final, cuando las gallegas se acercaron un poco para dejar el marcador definitivo en 31-23.
Cuarto triunfo de la temporada para un Oviedo Balonmano Femenino que asciende al cuarto puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo fin de semana las carbayonas viajarán a Canarias, donde el sábado (20.30 hora local, 21.30 en la Península) visitarán la complicada cancha del Tejina Tenerife.
Oviedo Balonmano Femenino (31): Inés Suárez, Valentina Pérez (3), Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (4), Celia Rojo (5), Marina Franco (4), Marta Ordóñez (11) -siete inicial-, Estefanía Parapar, Fernanda Álvarez (1), Teresa Rodríguez, Dahiana Sánchez, María Suárez, Isis Tata y Andrea Carbajal.
Rubensa BM Porriño (23): Érika Roma, Carme Castro (1), Claudia Blanco, María Groba, Andrea Amarilla (4), Cristina Martínez (3), Laura Barros (2) -siete inicial-, Mara Lago, Andrea Fernández (3), Anastasija Doder (3), Laura Magdaleno (1), Marta Groba (2), Paula Gómez, Olalla Rodríguez (2), Ithaisa Trigo (2) y Laura Raimúndez.
Árbitros: Cabezas Cadenas y Pérez Iborra (vascos). Excluyeron a las locales Marina Franco (3), Carmen García-Calvo (2) y María Suárez, y a las visitantes Claudia Blanco (2) y Cristina Martínez. Descalificada la local Marina Franco.
Parciales: 3-1, 6-3, 9-4, 11-4, 12-4, 15-7 (descanso), 18-8, 21-11, 25-14, 29-15, 30-19 y 31-23

Dejar un comentario

captcha