Los tres puntos vienen a Gijón: Elche, 0; Sporting, 1

Los tres puntos vienen a Gijón: Elche, 0; Sporting, 1

El Sporting ganó por 0-1 al Elche en su campo del Martínez Valero en partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank. Manu fue el autor del tanto rojiblanco en la primera mitad.

Incidencias: Tarde soleada en la ciudad ilicitana con unos 24 grados de temperatura. El conjunto gijonés llevó brazaletes de luto por Garabayo, quien formó como lateral derecho avanzados los años cincuenta. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por el exdirectivo del club franjiverde Roberto Cavero y el exjugador Ángel Pérez. Los rojiblancos jugaron con su segunda equipación de color negro a instancias audioviduale. Hubo notoria presencia de seguidores rojiblancos procedentes de Asturias, además de la Peña Sportinguista Benidorm, recién creada. Babin y Nino oficiaron de capitanes. 9.316 espectadores.

José Alberto situó a Molinero en el lateral izquierdo y dio descanso a Damián Pérez, que había terminado los últimos partidos con problemas en su tobillo derecho. En el medio campo situó un doble pivote integrado por Javi Fuego y Cristian Salvador, con Manu García en el engarce, por delante de ellos, e Isma Cerro y Aitor situados en las bandas. Arriba, de estilete, salió de principio Djuka. Un 4-2-3-1, al que Pachete opuso un 4-4-2 en el que no faltó la presencia de Nino arriba.

El encuentro comenzó con el Sporting en busca del área rival. Isma Cerro metió para Djuka, pero no pudo aprovechar el esférico tras ganarle las espaldas a su defensor. El encuentro pasó a tener mucha brega en el centro del campo. 

En el minuto 5 centraba Aitor García y detenía el guardameta. Un minuto después repetía con un centro-chut que se marchó fuera cruzado.

En el minuto 23 se marchaba lesionado Mfulu y entraba por él Gonzalo Villar. De seguido difrutó de su primera ocasión el equipo ilicitano, con un cabezazo cruzado de Danilo Ortiz que se marchó fuera.

En el 26 arrancó por la derecha Aitor García, que le cruzó el balón dentro del área a Manu García, que se habia desmarcado. El internacional sub21 destapó el tarro de las esencias para engatillar fuerte y cruzado a gol: 0-1.

En el 34 era amonestado Marc Valiente. Se quejaba el rojiblanco. Le pareció excesiva la tarjeta. En el 38 veía otra amarilla Villar.

Añadía dos minutos el colegiado a la primera mitad, que fueron luego tres. Con el 0-1 los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La segunda mitad se inició sin cambios. En el 49 se producía el segundo en el Elche. Entraba Fidel Chaves por Pere Milla.

El partido volvía a ser de brega en el centro del campo, como muchas segundas acciones.

Enel minuto 61 Djuka sirvió por la derecha a Aitor García, que se incorporó al área y chutó, pero le sacó el balón el portero con un pie. Instantes después era amonestado Cristian Salvador.

El Elche comenzaba a acercarse a la portería rojiblanca. El Sporting había cedido metros. José Alberto decidía el primer cambio en el minuto 66. Entraba Carmona en sustitución de Isma Cerro.

El Sporting salía desde atrás. Arriesgaba los espacios el cuadro local. En el 71 había doble amarilla, para el local Manuel Sánches y para Manu García.

En el 73, segundo cambio en el Sporting, con la entrada de Pablo Pérez por Aitor García. Dos después recibía la amonestación Molinero. A continuación la veía Pablo Pérez.

En el 82 los dos equipos completaban los cambios. En el Elche se retiraba Villar y entraba Josan, mientras que en el cuadro gijonés Nacho Méndez suplía a Manu García.

Camona chutaba desde 50 metros y despejaba a córner el guardameta.

El colegiado alargaba cuatro minutos. En el 3, Carmona estrelló el balón en un poste.

El marcador ya no se movió.

Dejar un comentario

captcha