El INCAR investigará el origen de las manchas de carbón en San Lorenzo

El INCAR investigará el origen de las manchas de carbón en San Lorenzo

El Ayuntamiento de Gijón ha firmado esta mañana un contrato con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por un importe de 14.000 euros y un año de duración prorrogable si fuera necesario.  

El objeto del contrato es la realización, a través del Instituto Nacional del Carbón (INCAR), de un estudio petrográfico que permita determinarla procedencia de las manchas de carbón que aparecen en la playa de San Lorenzo, y fue rubricado por el  concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín y el director del INCAR, Fernando Rubiera.  

El edil de Medio ambiente ha recalcado la preocupación del equipo de gobierno por “todo lo que acontece a la playa de San Lorenzo, y también por este tipo de manchas que tenemos en el arenal con relativa frecuencia”.   En el contrato rubricado esta mañana se explicita la necesidad de colaboración de otros entes, como por ejemplo la Autoridad Portuaria, e incluso la posibilidad de cuantificar el carbón que proceda de cada sitio, tal y como ha señalado el director del INCAR.   A partir de ahora, y en virtud de este contrato, cada vez que aparezcan manchas de carbón en la Playa de San Lorenzo, se tomarán muestras con su localización concreta y se enviarán a analizar.

Dejar un comentario

captcha