Oviedo acoge la III edición del programa “e2 estudiante x emprendedor”

Oviedo acoge la III edición del programa “e2 estudiante x emprendedor”

El concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, ha presentado este mañana el programa que tiene como objetivo potenciar la vocación emprendedora de los estudiantes universitarios.

 

El concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, ha participado en la presentación de la III edición 2019 del programa “e2 estudiante por emprendedor" que tiene como objetivo potenciar la vocación emprendedora de los estudiantes universitarios. Junto al edil ha comparecido Cecilia Bethencourt Sánchez, Directora de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO). “Se trata de facilitar un fomentar emprendedores, que son futuros empresarios, que es lo que necesitamos”, ha comentado el edil Cuesta.
La gerente de la FUO ha explicado que el programa consta de “ocho equipos diferentes, enfocados al emprendimiento, y en ellos se selecciona un tutor y aparte tienen otros tres compañeros participantes en su equipo. Al final hay un ‘elevator pitch’ para explicar su diseño de negocio”.

Oviedo acogerá en las próximas semanas (hasta el 16 de diciembre) la tercera edición del programa “e2 estudiante x emprendedor” una iniciativa diseñada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) e impulsada por el Ayuntamiento de Oviedo, a través de Oviedo Emprende, la Universidad de Oviedo y la Fundación Universidad de Oviedo (FUO) que busca entrenar a estudiantes de todos los centros de la Universidad de Oviedo en la creación de iniciativas de negocio con apoyo de empresarios y empresarias de la región.

Los buenos resultados de la metodología del programa ecuadrado, -como lo llaman quienes han participado en esta iniciativa- y su capacidad de fusionar el talento de jóvenes con la experiencia de empresarios y empresarias, ha supuesto que, desde su primera edición en 2012 en la Universidad de Cantabria, ya sea una realidad en otras regiones como en el caso de Oviedo donde ya se han celebrado dos ediciones o Valencia, donde el pasado año participaron las cinco universidades públicas valencianas que componen el campus de excelencia CH5U.


Habilidades emprendedoras y mayor empleabilidad 


El e2 es un programa que promueve y acelera el desarrollo de las capacidades personales y profesionales de cada estudiante, fomentando su espíritu emprendedor y ampliando su empleabilidad. En la edición de este año participarán 32 estudiantes en varios equipos multidisciplinares conformados por una o un “estudiante-tutor” que coordina a tres compañeros o compañeras de diversas titulaciones y por una persona empresaria-mentora que les orienta y apoya para generar ideas emprendedoras. 

Dejar un comentario

captcha