Sólo un 22% de los trabajadores en el sector de la Inteligencia Artificial son mujeres

Sólo un 22% de los trabajadores en el sector de la Inteligencia Artificial son mujeres

Three Points lanza dos becas “Empowering Women in Digital Business” para los programas de Máster en Inteligencia Artificial y Máster en Fintech e Innovación Financiera  

Las becas cubren el 100% del importe de la matrícula y van dirigidas a mujeres en puestos de gerencia en el entorno digital  

 

La existencia de una brecha de género en puestos directivos no solo es una realidad, sino que empeora en el actual entorno digital y, especialmente, en los ámbitos de la tecnología, ingeniería y ciencias.  

El informe The Global Gender Gap Report 2018 del World Economic Forum centró uno de sus focos en el sector de la Inteligencia Artificial, una de los ámbitos más demandados en los próximos años. Junto con LinkedIn, el estudio encontró que solamente un 22% de los trabajadores en esta industria son mujeres, comparado con el 78% restante de hombres. Estas cifras indican una brecha de género del 72%, que se mantiene constante desde hace tiempo y que no se augura que vaya a mejorar en los próximos años.  

En la pasada edición del Mobile World Congress, el mayor evento de la industria del móvil del mundo, también se puso en evidencia esta brecha de género y la falta de talento digital y, aún más, de talento femenino. Una de las claves para superar esta falta de talento digital es que las mujeres también se sumen a las nuevas profesiones digitales.  

 

Beca Empowering Women

 

Para contribuir a reducir esta brecha de género, Three Points lanza dos becas “Empowering Women in Digital Business” del 100% del importe de la matrícula para sus programas online de Máster en Inteligencia Artificial y Máster en Fintech e Innovación Financiera, ambos con título propio acreditado por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).  

Las interesadas podrán presentar la solicitud y la documentación desde el día 2 de octubre hasta el día 31 de octubre de 2019 a través de la web de la beca. La resolución de la convocatoria se hará pública junto con el listado de los nombres de las beneficiarias el día 11 de noviembre de 2019 en la web de la escuela.  

Con estas becas, la escuela de negocios digital busca promover el liderazgo de las mujeres en ámbitos tecnológicos y capacitar al emprendimiento femenino. Por medio de esta formación se busca que mujeres en puestos de gerencia con iniciativas de proyectos de negocio en entornos digitales, que no han podido llevarlos a cabo por falta de conocimientos o herramientas tanto técnicas como gerenciales, sean capaces de realizarlo.  

En definitiva, el objetivo de las becas es promover a mujeres de negocios y dotarlas de los estudios necesarios para llevar a cabo con éxitos proyectos de Inteligencia Artificial y Fintech e Innovación Financiera para así catapultar su carrera profesional.  

 

Three Points, la escuela de negocios digital de Grupo Planeta

Three Points es la nueva escuela de negocios digital de Barcelona fundada por Grupo Planeta y Dídac y Simón Lee con titulación propia acreditada por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El principal objetivo de Three Points es acompañar a las personas que deben liderar hoy la digitalización de las organizaciones conectando la formación en competencias digitales con el necesario cambio cultural vigente en la sociedad. Esto se ajusta también a las necesidades de las empresas, que buscan perfiles adaptados a las nuevas formas de trabajar, más participativas y eficientes, y a las demandas cambiantes del consumidor.

Dejar un comentario

captcha