El Stadium regresa a la senda del triunfo

El Stadium regresa a la senda del triunfo

El conjunto dirigido por Lucho Valera volvió a ganar en la cuarta jornada liguera ante un combativo Asturias de Blimea

 

El Avilés Stadium sumó sus primeros puntos de la temporada en el Muro de Zaro. Los avilesinos se enfrentaron en la matinal del domingo al Asturias de Blimea. En un partido dominado por los blanquiazules, los de Lucho Valera pudieron ampliar su renta ante un combativo rival que no tiró la toalla en ningún momento del partido.

Desde el pitido inicial, el Avilés Stadium llevó el peso del partido tratando de conservar la posesión del esférico. El Asturias de Blimea trató de poner freno a las llegadas avilesinas, algo que logró en parte, concediendo pocas ocasiones claras.

Los disparos en los primeros compases de Raúl, Eric Santín y Guille Vigil, prometían un complicado encuentro para los blimeinos, que apenas lograban llevar el juego a campo rival.

Y fruto del juego en campo visitante llegó el gol. Jorge Rodríguez fue derribado en el área tras llegar tarde un defensa a un balón en profundidad.

El encargado de asumir la responsabilidad del disparo fue Raúl, quien no falló desde los once metros con un disparo seco al lateral izquierdo del portero. El guardameta Helios adivinó el lugar del disparo, pero no pudo evitar el tanto. El guión del partido se mantuvo hasta el descanso, con el Avilés Stadium rondando la meta rival, aunque sin llegadas claras.

Tras reanudarse el partido, el Asturias de Blimea adelantó filas, generando un mayor número de aproximaciones al área blanquiazul. Nada mas comenzar la segunda parte, un disparo rechazado por Javi Menes tuvo que ser despejado por Omar en zona peligrosa.

Pero fue el Avilés Stadium el que dispuso una vez más de las ocasiones mas claras, estando de por medio un Raúl en estado de gracia. El gijonés llegó a dar hasta tres pases en el área a Eric Santín, Mario Sánchez y Pelayo en situación de disparo, pero no encontraron portería o fueron atajados por Helios.

También aportaron lo suyo Guille Vigil e Ito, quienes labraron dos jugadas personales que pusieron en serios aprietos a la defensa blimeina, aunque sin lograr ampliar la ventaja en el marcador.

El conjunto visitante dispuso de un par de aproximaciones con peligro, pero que serían finalmente desbaratadas por Javi Menes o sus remates no encontraron portería. En los minutos finales, el desgaste físico realizado por el Stadium dio pie a un mayor control visitante.

Con un final trepidante debido mas a la corta diferencia de goles que a lo visto sobre el terreno de juego, el conjunto avilesino mantuvo su renta hasta el pitido final, sumando con ello la primera victoria de esta campaña.

Primeros tres puntos del Avilés Stadium esta temporada, que permite a los blanquiazules abandonar los últimos puestos de la tabla y cambiar su dinámica inicial en el campeonato. Cambio que deberán tratar de confirmar el próximo fin de semana en un partido atípico en el Muro de Zaro. Será como visitantes ante el Llaranes, en un derbi que tendrá lugar el domingo a partir de las doce de la mañana.

Ficha Técnica:

- Avilés Stadium: Javi Menes, Iván Guardado, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil (Pelayo, min. 78), Eric Santín (Víctor, min. 88), Adrián, Raúl, Omar (Samu, min. 66), Uría y Jorge Rodríguez (Ito, min. 74).

- Asturias de Blimea: Helios, Santi (Chumba, min. 52), Belar, (Rubo, min. 74) Aldeiturriaga (Javi, min. 59), Héctor (Luismi, min. 63), Valdés, Saso, Rober Guardiola, Iván, Mario y Marcos.Goles:
- 1-0 | Raúl, minuto 36.

Árbitro: Puigvert Fulladosa, asistido en las bandas por Jesús Argüelles y Jaime Martino. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Adrián, Iván Guardado y Mario Sánchez, y a los visitantes Rubo y Valdés.

Dejar un comentario

captcha