FLAG-FOOTBALL: Campeonato Europeo con protagonistas asturianos

FLAG-FOOTBALL: Campeonato Europeo con protagonistas asturianos

La selección nacional femenina campeona de Europa de flag football con protagonistas asturianos | Oro histórico para la selección española femenina de flag football, modalidad del fútbol americano sin contacto, que subió por primera vez a lo más alto del podio en el Campeonato de Europa celebrado en Jerusalén

 

MAR03SEP | GIJÓN MARINERS | ©Foto: Lola MoralesLas chicas de Daniel Castañón, seleccionador nacional femenino y head coach de los Gijón Mariners, realizaron un torneo espectacular y en la gran final rubricaron su actuación venciendo a la selección de Gran Bretaña por 28-14 en un partido que dominaron de principio a fin.

Un “safety” de Cristina Pérez nada más empezar el partido puso ya en ventaja a las españolas (2-0), que poco después ampliaron su ventaja con el primer touchdown de la final, anotado por Alicia Galiana tras un certero pase de la QB Mónica Rafecas que, como todo el equipo, realizó un gran encuentro (9-0). Las británicas reaccionaron antes del descanso (9-8), pero España nunca se amilanó y Violeta Wiksten, con otra recepción, anotó de nuevo para el Team Spain (15-8) nada más comenzar la segunda mitad. Gran Bretaña se agarró de nuevo al partido (15-14), pero en el sprint final acabó cediendo ante el empuje y la calidad de las españolas. Galiana, con su segundo touchdown de la final, y Alba Holgado certificaron la incontestable victoria de España.

Para llegar a la final el combinado femenino se deshizo anteriormente en semifinales de Dinamarca en un encuentro muy ajustado que se decidió en un final de infarto (19-18). En cuartos de final el rival fue la selección anfitriona, Israel, a la que España venció por 12-20.

En la fase de grupos las chicas de Daniel Castañón fueron terceras del grupo A, con un balance de tres victorias y dos derrotas, una de las cuales llegó curiosamente ante Gran Bretaña, su rival en la final (13-20). En el choque decisivo las españolas se tomaron la revancha de esa derrota para levantar por primera vez el trofeo de campeonas continentales.

En el combinado nacional participaron: Emma García, Raquel Agúndez, Estefanía Sastre, Alba Holgado y María Vidal como representantes del Gijón Foxes 82, Sara González por parte del Oviedo Phoenix y el seleccionador nacional Daniel Castañón del Gijón Mariners.

Dejar un comentario

captcha