Balance de la concejala de Festejos de Avilés sobre la programación festiva del mes de agosto

Balance de la concejala de Festejos de Avilés sobre la programación festiva del mes de agosto

Balance de Yolanda Alonso, concejala de Festejos de Avilés, sobre la programación festiva del mes de agosto

 

"Quiero empezar agradeciendo el trabajo de Ana Hevia al frente de Festejos, porque suyas son en gran medida estas fiestas que ayer finalizaron. Gracias al respaldo de la ciudadanía y a este trabajo ha sido más sencillo completar el calendario de actividades de agosto con novedades como el festival Combina Avilés o la recuperación del recital de habaneras".

 

"Hemos programado actividades con el objetivo de ocupar todo el verano y se han sustentado sobre tres pilares: que fueran plurales, diversas y del gusto de todos los públicos -niñas, niños, jóvenes y mayores-; con un especial protagonismo de la música a través de los diferentes festivales, conciertos y verbenas, y que se pudiera aprovechar un escenario único, el que componen las calles y plazas de nuestro casco histórico".

 

"Todas estas premisas se han cumplido, gracias a la labor e implicación de los técnicos de Festejos, de la Policía Local, de los Servicios Técnicos y,  por supuesto, gracias a la aportación de los vecinos y vecinas de la ciudad, de forma individual y a través de nuestro rico tejido asociativo, del comercio y la hostelería".

 

"La noche de ayer, con el concierto de Ana Belén y los fuegos, fue la más multitudinaria de las fiestas, con unas 20.000 personas en la plaza del Centro Niemeyer y el entorno de la Ría. Varias miles de ellas disfrutaron al término del lanzamiento pirotécnico de la orquesta  Dominó en la plaza de España. Quiero hacer una mención especial a la calidad, originalidad e innovación que la Pirotecnia Xaraiva dejó patente en el espectáculo de anoche, que nos sorprendió y obtuvo el reconocimiento del público. Xaraiva ha entendido a la perfección nuestra singular conexión con la Ría, con los fuegos acuáticos y saca el máximo provecho al privilegiado entorno del espacio de lanzamiento".

 

"Las fiestas suponen diversión y entretenimiento, un espacio para el ocio, la cultura y el deporte, así como un motor económico de primer orden. Pero nada de esto se conseguiría si no se pueden disfrutar con libertad. Por eso quiero hacer especial hincapié en que Avilés no tolera las agresiones sexistas y para reforzar esta característica, la concejalía de Igualdad ha vuelto a desarrollar la campaña 'Avilés en Igualdad. Fiestas para Disfrutar solo Sí es Sí', con el Punto Lila ubicado en los Caños de San Francisco que ha hecho un gran trabajo informativo en los eventos de máxima afluencia, como festivales y verbenas".

 

"Gracias a ello, y a la coordinación de nuestra Policía Local con todas las fuerzas de seguridad, a las que agradezco desde aquí el esfuerzo y colaboración prestadas, con un impecable Plan de seguridad para la noche de los fuegos, podemos estar orgullosos de haber disfrutado de unas fiestas multitudinarias y sin incidentes".

 

"Nuestra programación festiva de agosto ha vuelto a confirmar el tirón de eventos que atraen a miles de visitantes, como el Festival de la Cerveza, La Grapa Black Music Festival, La Mar de Ruido, el Mercado Medieval o algo tan familiar como Divertilandia o el Cine en la Calle. Tenemos la firme voluntad de innovar, con novedades como el festival de música electrónica Combina Avilés. Y la convicción de que es necesario mantener un pie en la tradición, con el 137 Certamen de Ganado de San Agustín, historia viva de Avilés, o Las Noches del Ferrera, dedicada esta tercera edición a Pedro Menéndez en su quinto centenario".

 

"Porque en la semana grande de San Agustín, y durante el verano, la música ha sido la principal protagonista de la actividad. No es más que el reflejo de una de nuestras señas de identidad cultural más arraigadas. Avilés se ha convertido en una ciudad de festivales, en cita ineludible en el panorama musical asturiano".

 

"En Avilés, la programación festiva no finaliza en agosto: continúa en septiembre con citas tan destacadas como las Jornadas del Cómic (10 al 14 de septiembre), la Semana de la Tapa que arranca este lunes, una nueva representación teatral en el Cementerio de La Carriona (28 de septiembre) o el concierto de Motorpshyco (15 de septiembre) en la Factoría Cultural. Y trabajamos ya en la programación navideña, que tendrá interesantes novedades".

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha